La desgarradora confesión de una gimnasta que fue abusada sexualmente por la gran estrella de Barcelona 92

La ucraniana Tatiana Gutsu denunció en las redes sociales que fue violada cuando tenía 15 años por Vitaly Scherbo, ganador de seis medallas olímpicas en una misma edición

Compartir
Compartir articulo
Tatiana Gutsu tenía 15 años cuando fue abusada sexualmente por el gimnasta Vitaly Scherbo
Tatiana Gutsu tenía 15 años cuando fue abusada sexualmente por el gimnasta Vitaly Scherbo

Pasaron 27 años para que la ucraniana Tatiana Gutsu, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en gimnasia artística, tome  valor para denunciar que fue abusada sexualmente por su entonces compañero de equipo Vitaly Scherbo, quien fuera la gran estrella de aquella cita por cosechar seis medallas de oro. Según su desgarradora confesión, fue violada en 1991, cuando ella tenía 15 años y él, 19.

"¿Quién me violó en Stuttgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitaly Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años. Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más", escribió Gutsu en su cuenta de Facebook.

Tatiana Gutsu, quien actualmente tiene 41 años y enseña gimnasia en los Estados Unidos, fue compañera de Scherbo en el equipo de la antigua Unión Soviética. Ha necesitado mucho tiempo para armarse de valor y denunciar lo ocurrido, pero logró hacerlo y destapó un escándalo sexual que era cubierto por los propios integrantes del equipo.

Tatiana Gutsu, que se animó a confesar que fue violada hace 27 años, vive en Estados Unidos y tiene una academia de gimnasia
Tatiana Gutsu, que se animó a confesar que fue violada hace 27 años, vive en Estados Unidos y tiene una academia de gimnasia

En las redes sociales, aprovechó la ocasión para criticar a su compañera Tatiana Toropova por no apoyarla y a su colega Rustam Sharipov por ponerse de parte de Scherbo y "no proteger a una niña pequeña de 15 años".

Gutsu fue campeona olímpica en los Juegos de Barcelona en el concurso individual y por equipos, se colgó la medalla de plata en asimétricas y la de bronce en ejercicios de suelo. Se retiró poco después y se nacionalizó estadounidense en 2003.

Vitaly Scherbo ganó seis medallas de oro en Barcelona 92

Scherbo, por su parte, fue la gran estrella de la cita olímpica de 1992, donde ganó seis medallas de oro, algo que solamente los nadadores Michael Phelps y Mark Spitz han logrado superar. Fue una figura de la gimnasia, ya que posteriormente logró cuatro medallas de bronce en Atlanta 96, ya representando a su Bielorrusia natal.

Vitaly Scherbo y Tatiana Gutsu fueron campeones olímpicos en 1992
Vitaly Scherbo y Tatiana Gutsu fueron campeones olímpicos en 1992

Actualmente también vive en los Estados Unidos, donde dirige una academia de gimnasia en Las Vegas. Gutsu tiene su propia escuela en Nueva Orleans.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: