El momento en el que el huracán Ofelia destruye el techo de un estadio en Irlanda

El video fue captado desde una de las casas aledañas. Aún no hay información de cuánto costará reparar el Turners Cross

Compartir
Compartir articulo

El Huracán Ofelia pasó por el noroeste de Irlanda y dejó al menos tres muertos y millones de dólares en daños. Entre las estructuras más significativas que se vieron afectadas por la tormenta, se destaca el estadio en el que juega sus partidos de local el Cork City Football Club.

(AFP)
(AFP)

El Turners Cross sufrió la voladura del techo de una de sus gradas laterales y el momento fue captado por una cámara ubicada en una de las casas aledañas.

(AFP)
(AFP)

El edificio, perteneciente a la Asociación de Fútbol de la provincia de Munster, Irlanda, es además uno de los centros deportivos más importantes de la zona y tiene capacidad para 7.500 personas, desde su última ampliación en 2009.

(AFP)
(AFP)

Por estas horas las autoridades trabajan para remover la parte dañada y poder restaurar el techo, aunque aún no se conoce el dinero ni el tiempo que este trabajo demandará.

(AFP)
(AFP)

En el video se ve cómo los fuertes vientos destruyen parte de la estructura e incluso la hacen flamear como si fuese una bandera. Afortunadamente, nunca se desprendió por completo, así que no produjo daños en el barrio y luego del paso de Ofelia, se desplomó sobre la grada.

(AFP)
(AFP)

La tormenta causó al menos tres muertes según los datos oficiales y dejó a casi 300.000 personas sin luz, en diferentes ciudades del noroeste de Irlanda.

(AFP)
(AFP)

LEA MÁS: