La Liga española de fútbol retrasó la venta de los derechos de televisión por la crisis en Cataluña

Así lo anunció el presidente del organismo, Javier Tebas, quien explicó que si el Barcelona abandona el certamen, no puede firmar los contratos, ya que eso sería "engañar a la gente"

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

La Liga retrasó unas dos semanas el concurso de los derechos de televisión del campeonato español a nivel internacional debido a la inquietud que ha provocado una posible exclusión del Barcelona en el marco de la crisis catalana, informó este martes su presidente Javier Tebas.

"Hemos tenido que retrasar el concurso que solemos hacer por estas fechas para saber qué pasará en España. Estamos en medio de un problema que puede afectar muchísimo al valor de nuestra competición. Ha sido retrasado alrededor de dos semanas", declaró Tebas en un congreso de fútbol en Madrid.

(Getty Images)
(Getty Images)

El abogado de 55 años explicó que no puede cerrar un contrato si no se conoce el futuro de los equipos catalanes dentro del certamen: "Como dijo el secretario de deportes de la Generalitat, que los clubes catalanes puedan elegir dónde competir si Cataluña se separa de España. ¡Fuera de pasiones! No puedo engañar a la gente. No puedo engañar a los operadores de televisión".

(REUTERS)
(REUTERS)

Además, Tebas se lamentó y explicó que sería una catástrofe económica que esto sucediera: "La Liga perdería entre un 20% y un 25% de su volumen de negocio si los clubes catalanes se van del campeonato", aunque agregó: "¡No me imagino una Liga sin el Madrid y el Barça!".

LEA MÁS:

Con información de AFP