Feria del Libro de Bologna: "Limonero" fue elegida como la mejor editorial de América del Sur y Central

Con apenas 20 títulos publicados, el sello independiente argentino obtuvo el prestigioso galardón en la feria de literatura infantil y juvenil más importante del mundo. Infobae Cultura dialogó con uno de sus fundadores

Compartir
Compartir articulo
Luciana Kirschenbaum y Manuel Rud tras la ceremonia de entrega del galardón
Luciana Kirschenbaum y Manuel Rud tras la ceremonia de entrega del galardón

La sello independiente argentino Limonero tiene razones, de sobra, para celebrar, ya que fue seleccionada como la mejor editorial de América del Sur y América Central en la 56° Feria del Libro Infantil de Bologna, la más importante del mundo en su género, que comenzó hoy y se prolongará hasta el 4 de abril.

El galardón llegó luego de una selección en la que también competían la brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC. Si bien la selección de los finalistas es realizada por un jurado especializado, el premio es otorgado por los participantes profesionales de la feria.

infobae

Desde Bologna, Manuel Rud, uno de los directores de la editorial junto a  Luciana Kirschenbaumm, comentó a Infobae Cultura: "Estamos súper felices y honrados de haber obtenido este galardón. Somos una editorial chiquita e independiente, con apenas 20 títulos publicados y esto es un reconocimiento muy grande, de muchísimo prestigio".

"La nominación ya nos sorprendió. Este es un premio que no es económico, sino una gran palmada por parte de los colegas de todo el mundo, quienes son a fin de cuenta quiénes eligen", dijo Rud.

infobae

Desde la editorial, además, destacaron la importancia del premio para generar lazos con otros países: "Sin dudas esto nos dará una mayor apertura para mostrar nuestro catálogo. Es un orgullo enorme".

"Limonero busca editar obras que lleven curiosidad, asombro y goce a pequeños lectores y grandes lectores, conformando un catálogo estimulante, original y creciente, escogido con cuidado y pasión por los libros ilustrados: libros de poesía con imágenes, de narrativa ilustrada, de arte con texto y de texto con arte", explican en la página web.

infobae

Muchos de los autores de sus libros pertenecen a países muy diversos como Argentina, Polonia, Estados Unidos, Chile, Portugal, Australia, Suiza, o Ucrania, entre otros países. Así, entre sus títulos, puede encontrarse Clara y el hombre de la ventana, de María Teresa Andruetto y Marina Trach; Una rosa en la trompa de un elefante, de António José Forte y Mariana Malhão; 13 palabras, de Lemony Snicket y Maira Kalman; Mi pequeño, de Albertine y Germano Zullo, y La niña que contaba, de Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv.

 
 

SIGA LEYENDO