
Presentaciones de libros, mesas de debate, shows musicales, fotografías y lo mejor de su catálogo literario, serán algunas de las propuestas del stand de Montevideo, ciudad invitada de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, donde los visitantes podrán conocer un poco más sobre la diversidad cultural uruguaya.

En su stand de 200 metros cuadrados, con la forma de la rambla montevideana, habrá un auditorio y una librería coordinada por la Cámara del Libro Uruguaya, donde estarán representadas las distintas editoriales montevideanas, desde los grandes sellos y la tradición de editores independientes hasta nuevos emprendimientos.

La programación estará dividida en tres ejes fundamentales: "Poéticas Montevideanas", "Miradas Contemporáneas" y un homenaje al escritor Mario Levrero.
En la primera habrá una fuerte evocación de poetas uruguayas: Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou y María Eugenia Vaz Ferreira. La delegación estará encabezada por las poetas Ida Vitale, Silvia Guerra (también presentes en el Festival Internacional de Poesía) y Lalo Barrubia, completándose con una decena de poetas y cantautoras de distintas generaciones.

"Miradas contemporáneas" se centrará en la actual producción narrativa, con énfasis en la novela. Autores de distintas generaciones como Fernando Butazzoni, Milton Fornaro, Natalia Mardero (que también serán parte del Diálogo de Escritores Latinoamericanos), Felipe Polleri, Mercedes Estramil, Mercedes Rosende, Daniel Mella, Ercole Lissardi, entre otros, presentarán sus últimas publicaciones.

En tanto, Mario Levrero es el autor elegido como figura emblemática montevideana. Habrá un homenaje a La novela luminosa y la revisión de publicaciones recientes que reúnen su correspondencia, sus entrevistas y diferentes intereses, en la que participarán escritores y especialistas como Elvio Gandolfo y Pablo Silva, la presentación de Historietas reunidas y un recital especial de Leo Maslíah.

Durante los días en que transcurra la feria se realizará un homenaje a Mario Benedetti, con la participación de actores de la película La Tregua, de la que se exhibirán fragmentos remasterizados; un acto recordativo del tango "La cumparsita" y hasta un momento muy futbolístico con la presencia de Daniel Baldi, ex futbolista y autor de varios libros, entre ellos Mi mundial, luego llevado al cine. Como siempre en la Feria, estará destacada la presencia de Eduardo Galeano.

Además, en la Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con Agadu (par oriental de la argentina Sadaic) y el Cluster de Música Uruguay: un festival con importantes músicos uruguayos, entre ellos la murga ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones 2018.
La Feria del libro de Buenos Aires se desarrollará entre el 26 de abril y el 14 de mayo en el predio ferial La Rural.
*Con información de Télam
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Cuál es la condición que puso Milei para eliminar las bandas cambiarias y dejar flotar libremente el dólar
El Presidente defendió el esquema cambiario en Davos y relativizó la necesidad de volver a emitir deuda en los mercados internacionales de crédito

Nuevas imágenes revelan pánico y terror de clientes durante intento de asalto en el Banco de la Nación de Minka
Testimonios de transeúntes reflejan una profunda insatisfacción y sensación de desprotección en la zona, a pesar del estado de emergencia vigente

Tu botella de agua reutilizable tiene 40.000 veces más bacterias que el asiento de un váter: cómo y cuándo debes limpiarla
Un estudio estadounidense alerta de la cantidad de bacterias que almacenan estos recipientes

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies: se reestablece por completo el servicio de Cercanías de Cataluña tras dos días suspendido
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

Magaly Medina responde a burla de JB tras operación y le envía mensaje tras su paso a Panamericana: “Ojalá que sus guiones mejoren”
Tras el sketch en el que Jorge Benavides la parodió recién operada, la periodista resaltó su tolerancia al humor, pero advirtió sobre el exceso de sobreexposición de su imagen en la pantalla.



