Miss Colombia quedó atrapada en medio de conflicto entre Miss Ucrania y Miss Rusia

María Fernanda Aristizábal ayudó a la representante del país de Ucrania en un momento incómodo con la reina de belleza rusa

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Aristizábal tuvo que ser el punto medio entre las dos representantes de Ucrania y Rusia. (@crystal.viktoria / @anna__linnikova / @mafearistizabalu)
María Fernanda Aristizábal tuvo que ser el punto medio entre las dos representantes de Ucrania y Rusia. (@crystal.viktoria / @anna__linnikova / @mafearistizabalu)

María Fernanda Aristizábal, la Miss Colombia que representará al país en la noche del 14 de enero en el certamen de belleza Miss Universo, recientemente se hizo tendencia en TikTok luego de que se conociera un video en el que estaba junto a las otras 84 reinas de belleza. En la grabación, Aristizábal es la encargada de aliviar las tensiones entre Miss Ucrania y Miss Rusia.

A lo largo de las 71 ediciones del Miss Universo, el mundo de las reinas de belleza ha intentado demostrar que el certamen se trata de mucho más que la superficialidad de los cuerpos y el maquillaje; que también abarca la inteligencia, las causas sociales y los conflictos de cada país. En un reciente evento público al que asistieron las actuales candidatas la situación entre Ucrania y Rusia hizo presencia.

En la prensa internacional se ha informado que a lo largo de los últimos días en los que las reinas se preparan para la ceremonia de coronación, ha sido evidente que Anna Linnikova (Miss Rusia) y Crystal Viktoria (Miss Ucrania) no se llevan bien. Esto debido a la invasión que el Gobierno ruso inició a su vecino país a inicios del 2022.

Crystal Viktoria, Miss UIcrania, y Anna Linnikova, Miss Rusia, han conservado la distancia durante todo el certamen. (@crystal.viktoria y @anna__linnikova)
Crystal Viktoria, Miss UIcrania, y Anna Linnikova, Miss Rusia, han conservado la distancia durante todo el certamen. (@crystal.viktoria y @anna__linnikova)

Aunque en principio se trataba tan solo de un rumor entre los pasillos del Miss Universo y las candidatas, un video demostraría que las dos mujeres no quieren ni aparecer juntas en una foto. En un reciente evento se estaba preparando a las 85 candidatas para una foto grupal y, casualmente, se ubicó a Rusia y a Ucrania muy cerca. Crystal Viktoria, representante ucraniana, aprovechó que quedó junto Miss Colombia y le pidió cambiar de lugar.

Como se ve en la grabación, cuando Miss Ucrania ve que ubican a Miss Rusia cerca de ella, empieza a mirar a todos lados para ver qué puede hacer. Tras un momento de duda, decide hablarle al oído a María Fernanda Aristizábal, quien está frente a ella.

La conversación entre las reinas de belleza no se escucha, pero tras su intercambio de palabras, Miss Colombia le da su lugar a la ucraniana y se ubica entre ella y la representante de Rusia. “Curiosidad: Al llegar la chica de Rusia, la chica de Ucrania hace cambiar a Colombia de su puesto”, se lee en la descripción del video publicado en TikTok y que se volvió tendencia.

Las representantes de los países Rusia y Ucrania en el Miss Universo no se llevan bien debido a los conflictos entre sus naciones

En los comentarios del video, varias personas destacaron que, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania es probable que a ambas mujeres se les haya indicado desde sus países que no deben aparecer en imágenes muy juntas. Sin embargo, en el video también se ve que otra candidata toma la mano de Miss Rusia tratando de calmarla por el momento incómodo. Ya con dos candidatas en medio de ellas, la foto fue tomada sin problema.

Otras personas aseguraron que los conflictos entre los países no deberían mezclarse en este tipo de eventos de belleza; sin embargo, es importante resaltar que las reinas no solo están allí por la corona, sino que representan a sus países en ámbitos mucho más amplios que solo la belleza. También varios internautas aplaudieron a María Fernanda Aristizábal, Miss Colombia, por ser la parte “pacificadora” de este momento.

“Tengo entendido que la organización de Miss Ucrania no le permite que este cerca de la Miss Rusia, por la guerra”; “Tan bonita Ucrania respaldándose en Colombia, el amigo que nunca te deja solo”; “No pueden por problemas diplomáticos ambas tienen prohibido estar con la otra”, “Tan bella Colombia”, se lee en los comentarios.

Por otro lado, en los desfiles previos a la noche de coronación, Miss Ucrania sorprendió a los jurados con un vestido temático de ‘Guerrera de la luz’, enviando un mensaje de paz y sentenciando la difícil situación que enfrenta su país por causa de la guerra. “Al crear este disfraz, queríamos poner la idea de que la guerra no puede romper nuestras fuerzas y decolorar nuestros corazones. Incluso resplandeciente, Ucrania renacerá como un ave fénix”.

El traje de Miss Ucrania fue un mensaje a la paz en su país. (@crystal.viktoria)
El traje de Miss Ucrania fue un mensaje a la paz en su país. (@crystal.viktoria)

Seguir leyendo: