Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del ATP 250 de Adelaida II

La pareja de doblistas colombianos cerraron su participación en el último torneo previo al Australian Open y no fallaron en llegar a sus primeras semifinales de la temporada

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del ATP 250 de Adelaida II. Imagen: Getty Images.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del ATP 250 de Adelaida II. Imagen: Getty Images.

Se acabaron los torneos de preparación previos al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia y los colombianos no terminaron de convencer en sus primeras apariciones. La pareja de doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del torneo de Adelaida II a manos del salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer con parciales de 1-6, 7-6 y 4-10.

Los cafeteros enfrentaron el ATP Adelaide International II con el objetivo de mejorar lo que fue su primera presentación en la primera edición de este torneo en 2023, donde quedaron eliminados en los cuartos de final y no consiguieron encontrar ritmo de juego constante.

El siguiente objetivo para los colombianos eran las semifinales, una victoria en esta ronda del certamen les aseguraba un total de $9,260 dólares y 90 puntos para sumar en el ranking de la ATP, pero de frente se les colocó un rival bastante complejo que no los dejó sentirse cómodos en la cancha.

En el Court 2, del complejo deportivo Memorial Drive Park, donde se realiza el torneo, Cabal y Farah saltaron al asfalto para dejar claro que esta temporada serán ellos quienes marquen el ritmo durante todo el año, no obstante Arévalo y Rojer tenían planes diferentes para ellos.

Como si un vehículo se hubiese quedado sin gasolina tan solo partir de su punto de arranque, así sucedió con las raquetas tricolor que, en tan solo 27 minutos de juego, le cedieron el primer set a sus rivales. El punto clave de este primer capítulo de juego fue la efectividad de los primeros servicios del sudamericano y europeo, de los 16 primeros servicios que lograron superar la malla, consiguieron convertir 14 de ellos en puntos a favor, firmando una efectividad del 88% y cerrando con un resultado de 6-1.

En el segundo set los tenistas nacionales lograron prender la maquinaria, pero continuaron sufriendo. Sus similares tuvieron la oportunidad de quebrarlos con 4 Break Points, no obstante, su capacidad de mantenerse a raya y no ceder en ninguno de ellos fue lo que terminó desgastando a Marcelo y Jean-Julier. Con el marcador igualado a 6 games, todo se definió en el Tie Break, donde los colombianos forzaron el tercer set ganando el segundo con un parcial de 7(7)-6(4).

Te puede interesar: Juventus dio vía libre para que Juan Guillermo Cuadrado deje el club

No obstante, el cansancio físico y mental les cobró factura en la última etapa del encuentro y con un definitorio Tie Break fueron el salvadoreño y neerlandés los que ganaron la batalla. En este set nuevamente los primeros servicios fueron fundamentales con un 86% de efectividad, Arévalo y Rojer terminaron venciendo con un parcial de 10-4.

Fue entonces en un total de 1 hora y 40 minutos en el que el objetivo de Cabal y Farah de llegar a sus primeras semifinales de temporada se difuminó por completo y los forzaron a entrenar por sí solos de cara al Australian Open.

En este Grand Slam, todos los tenistas colombianos tendrán participación y buscarán firmar un excelente rendimiento para obtener el primer gran impulso en el escalafón mundial tanto de la ATP como de la WTA. El Abierto de Australia tendrá inicio el 16 de enero y se podrá sintonizar en las principales plataformas de streaming y por ESPN.

Seguir leyendo: