Deportivo Cali desmiente la transferencia de Daniel Luna al fútbol internacional

El volante de 19 años de edad estará disputando con la selección Colombia el sudamericano sub-20

Compartir
Compartir articulo
Daniel Luna es titular con la selección Colombia sub-20 que afrontará el Sudamericano de la categoría en 2023 (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)
Daniel Luna es titular con la selección Colombia sub-20 que afrontará el Sudamericano de la categoría en 2023 (VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff)

Una entrevista de Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, planteó la incertidumbre sobre el futuro del volante, Daniel Luna en el Azucarero. En ella, el dirigente aseguraba que el juvenil se convertiría en nuevo jugador de un club de la Liga de España. Sin embargo, el mismo equipo emitió un comunicado de prensa asegurando que su transferencia no ha sido confirmada.

Los equipos mencionados en la posible transferencia era Rayo Vallecano, en donde juega Radamel Falcao García, y RCD Mallorca, quienes se llevarían al futbolista en préstamo, por lo que resta de temporada y con una opción de compra del 80% de sus derechos deportivos, sin un valor especificado. Pese a ello, según n Antena 2 de RCN Radio, Deportivo Cali aseguró que este movimiento no está confirmado y que una vez se concrete algo en torno al deportista será informado oportunamente.

Daniel Luna por estos días se encuentra concentrado en la ciudad de Bogotá, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, a esperas del inicio del Sudamericano de la categoría que se jugará en la capital de Colombia y la capital del Valle del Cauca. Aunque el talentoso deportista estaba en los planes de Jorge Luis Pinto, el club ve con buenos ojos su salida una vez termine este torneo.

A la fecha, el Deportivo Cali ha oficializado a siete refuerzos para la temporada 2023, donde solo tendrá participación en la Liga BetPlay Dimayor y la Copa Colombia. Estos son: el portero Kevin Dawson; los defensas Kevin Riascos y Kevin Saucedo; los atacantes Jhon Vásquez, Gustavo Adrián Ramírez, Daniel Mantilla y Kevin Viveros. Los dirigentes están a la espera de confirmar otro delantero y un jugador que de una mano en la zona defensiva, ambos serían colombianos.

Le puede interesar: Deportivo Cali llegó a un acuerdo con la DIAN: lograron una reducción de $ 4.500 millones en su deuda

Fecha de inicio de la Liga BetPlay Dimayor

La Liga BetPlay I-2023 tiene el miércoles 25 de enero como fecha fijada para que la pelota ruede en los principales estadios del país. El inicio del rentado local, es el punto de arranque más importante para cualquier equipo colombiano y por eso todos están intentando llegar a ese día con sus jugadores preparados. No obstante, para el técnico del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, el inicio de la competencia local no llega a ser tan relevante como las necesidades de la selección Colombia.

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, el timonel del Superdepor, afirmó en que estaría de acuerdo en aplazar el inicio de la Liga BetPlay con el objetivo de poder colaborarle a la selección Colombia en su partido amistoso que tendrá a finales de este mes.

“Cambian el partido o el inicio del torneo. Pienso que lo más práctico es cambiar el inicio del torneo unos 4-5-6 días y nos colaboramos mutuamente con la Selección Colombia. Yo no tengo ningún problema en ese sentido. Independientemente de lo que piense el técnico, hay que colaborarle a la Selección Colombia. Me parece una solución oportuna.”

Es importante recordar que tan solo tres días después del inicio de la liga colombiana, el cuadro Tricolor dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, estará enfrentando a Estados Unidos en su primer amistoso internacional del año.

Seguir leyendo: