Un paso más cerca a la Fórmula 1: Sebastián Montoya firmó por el equipo Junior de Red Bull

El joven piloto de 17 años de edad, ingresó a una de las instituciones que más oportunidades le entrega a conductores talentosos, de llegar a la máxima categoría del automovilismo

Compartir
Compartir articulo
El piloto colombiano Sebastián Montoya firmó por el equipo Junior de Red Bull. Imagen: @sebasmontoya58
El piloto colombiano Sebastián Montoya firmó por el equipo Junior de Red Bull. Imagen: @sebasmontoya58

La temporada del deporte a motor para los colombianos todavía está terminando de alistar los últimos detalles, quienes arrancaron con protagonismo fueron los cafeteros Javier Vélez y Mateo Moreno quienes pilotaron en el Rally Dakar. No obstante, a pesar de ni siquiera haber iniciado la temporada, Sebastián Montoya le entregó al país una de las mejores noticias de cara al futuro del automovilismo nacional.

El conductor de tan solo 17 años de edad, hijo del reconocido piloto, Juan Pablo Montoya, se convirtió en un nuevo miembro del equipo junior del equipo Red Bull Racing, institución que forma y le permite a todos sus miembros correr en las principales categorías del automovilismo, siendo la Fórmula 1 la meta final para aquellos deportistas.

Desde hace más de un año, Sebastián había llegado a un acuerdo comercial con la reconocida marca de bebidas energizantes para ser un atleta embajador, pero con esta nueva firma, ya pasa a ser oficialmente parte del exclusivo equipo de conductores que portarán el ‘Toro rojo’ en su uniforme.

Por medio de una foto en sus redes sociales oficiales, el piloto colombo-estadounidense lanzó el anuncio de su incorporación a la academia Red Bull:

“Emocionado de anunciar que ahora soy parte del Equipo Junior Oficial de Red Bull. El año pasado, me convertí en parte de los atletas de la marca y ahora trabajaremos juntos por el objetivo final: la F1″.

Por su lado, en la página web de Red Bull, publicaron la noticia con una pequeña biografía del piloto y afirmaron que Sebastián, en su nuevo equipo, intentará seguir los pasos de su padre para llegar a la cima de este deporte:

“Sebastián espera continuar su progresión mientras busca emular a su padre y llegar a la cima del automovilismo”.

La importancia de la firma de Montoya con Red Bull no es para menos, actuales y reconocidos pilotos de la Fórmula 1, fueron creciendo poco a poco hasta llegar a esa categoría. Los máximos ejemplos han sido el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo; el francés Pierre Gasly actual piloto de la escudería Alpine F1 Team y el neerlandés Max Verstappen, piloto principal de la escudería mayor de Red Bull Racing.

Te puede interesar: Qué pasará con Luis Díaz cuando se recupere y se encuentre con Cody Gakpo en el Liverpool

Tal fue el revuelo por la noticia, que incluso el propio portal de la máxima carpa del automovilismo, la Fórmula 1, también le dedicó un artículo propio a la inclusión de Montoya en el equipo Junior de Red Bull.

En dado caso Sebastián consiga llegar al mejor reconocido Gran Circo, no sería de sorprender que su padre nuevamente llegue a los garajes de la F1 acompañándolo. Y es que esta es una práctica bastante usual en esta categoría, así como se vio con Mick Schumacher y su padre Michael; o el actual campeón del mundo Max Verstappen y su padre Jos; o con Kevin Magnussen y su padre Jan.

Es importante recordar que, la última carrera de Montoya fue en octubre de 2022 cuando terminó el calendario oficial de la Fórmula Regional Europea bajo el overol de la escudería Prema Racing. No obstante, el punto más dulce de su año fue cuando debutó oficialmente en la Fórmula 3 tras el volante de la escudería española Campos Racing, donde incluso anotó sus primeros puntos.

Seguir leyendo: