Stalin Motta fue contundente y explicó por qué salió de La Equidad

El volante colombiano no continuará en el club capitalino, pues la directiva decidió no contar con él para el 2023

Compartir
Compartir articulo
Stalin Motta no seguirá en La Equidad para el 2023. via REUTERS/Dolores Ochoa
Stalin Motta no seguirá en La Equidad para el 2023. via REUTERS/Dolores Ochoa

El nombre de Stalin Motta Vaquiro es bien recordado en Bogotá, pues aunque no ponderó en los dos más importantes clubes de la capital, tras su paso por el Club Deportivo La Equidad, logró marcar un importante hito histórico en el cuadro asegurador. Su salida fue sorpresiva, y fue el mismo volante quien explicó la manera en que se le comunicó su desvinculación con el club y a su vez, el futuro de su carrera.

Respecto al tema, el experimentado volante explicó que a pesar de su iniciativa, fue imposible renovar el contrato con el onceno capitalino para la temporada 2023. Fue en los micrófonos del VBar de Caracol Radio, en donde el jugador aclaró que no estaba vinculado con ningún plantel para el presente año, además, destacó que estaba trabajando de manera individual para mejorar su condición física.

Motta sostuvo:

“No, la verdad hasta el momento no tengo equipo, seguimos en la búsqueda con mucha tranquilidad, con mucha paciencia, dejando todo en manos de Dios, obviamente preparándome por mi cuenta con un preparador físico, trabajando para que cuando Dios me dé esa bendición, de estar un poco mejor en momento en que se dé”.

Con relación a esto, fue enfático al señalar que no se quedará quieto y seguirá preparándose, pues deberá estar en forma física en caso de ser solicitado por otro club. “Además, uno se queda quieto y la idea es no quedarse a hacer nada, yo sigo preparando mi cuerpo cuidándome bastante, esperemos que sea es oportunidad”, expresó.

También puede leer: Vicepresidenta Francia Márquez denuncia atentado en su contra, “no dejaremos de trabajar hasta alcanzar la paz total”

Motivos de su salida de La Equidad

Si bien, se rumoró que el creativo había salido en malos términos del cuadro capitalino, Motta expresó que logró dialogar con el profesor Alexis García y en una extensa charla, el estratega le explicó que no contaría con él para la temporada 2023, pues buscaba un jugador distinto para el medio campo. A pesar de este contexto, el volante sostuvo que tuvo la esperanza de seguir, sin embargo, está preparado para un nuevo reto.

“No, yo no pienso que haya sido un mal trato por parte del cuerpo técnico encargado, por parte del profe Alexis (García), me dan su opinión de lo que estaban buscando ahora, de lo que querían, obviamente mi sueño era seguir jugando, para eso me he preparado, por eso me cuido tanto y me considero un gran profesional, y sentí que cuando me necesitaron rendí lo suficiente”.

También puede leer: Más de $500.000 vale la multa por incumplir la nueva medida del pico y placa en Bogotá

El técnico de La Equidad consideró que el ‘10′ debía buscar un nuevo equipo, decisión que fue tomada de manera positiva por parte de Motta, quien agradeció lo dispuesto por la institución: “El profe me comunica que sí quiero seguir jugando, que consiga un lugar en donde continúe la carrera, que ahí tiene otras prioridades y simplemente, yo le doy las gracias y ya, ahí quedó todo, yo soy un agradecido con el profe, por todo lo que me dio en mi carrera”, expresó ante el medio.

“Esto es algo que suele pasar, no hay que meterle más de ahí, yo sigo queriendo y amando a esta institución, obviamente porque ahora cumplía 18 años ahí y se terminó un ciclo y esperando se abra otro”, concluyó, mientras espera conseguir un nuevo equipo.

Seguir leyendo: