Controversia entre amantes de la inteligencia artificial en Colombia por ‘villano’ que representa a la nación

Con la ayuda de la IA, tiktoker mostró las sorprendentes representaciones de personajes de cada país como si fueran los malvados de la historia y dejaron a más de un usuario sorprendido

Compartir
Compartir articulo
Recuperado de https://twitter.com/byMartinLopez
Recuperado de https://twitter.com/byMartinLopez

Gracias a la inteligencia artificial las herramientas DALL-E 2 y Midjourney han sido catalogadas como las mejores en el campo tecnológico. Según los expertos “Midjourney apuesta por crear una especie de lienzos. En algunos casos produce imágenes más parecidas a lo que buscamos, mientras que en otros casos hay cierta deformación”. Esta herramienta es capaz de producir imágenes de hasta 1.792 x 1.024 píxeles.

¿Cómo sería cada país si fuera un villano?

Los sistemas de creación de imágenes con inteligencia artificial han tenido más popularidad en los últimos meses, gracias a software abiertos que permiten que cualquier persona pueda crear la más loca idea que su imaginación les dé. Estos sistemas son gratuitos y fáciles de usar: en un primer momento el usuario debe escribir ‘/imagine’ y un texto descriptivo del contenido visual que se quiere producir. De esta manera el bot genera cuatro imágenes en 60 segundos.

Un tiktoker le solicitud a una de estas herramientas que representará a varios países como los villanos de la historia. Las imágenes producidas por la herramienta no son del agrado de todo el público y eso fue lo que sucedió con los seguidores colombianos.

También le puede interesar: Apple venderá audiolibros narrados por inteligencia artificial

Para países como Japón el resultado fue un samurái, Estados Unidos un tío Sam malvado. Por su parte, Australia se diferenció de varias naciones al contar con un animal como resultado: un canguro musculoso. Otros países como Guatemala contaron con un representante zombi-indígena, Portugal contó con un pirata e Islandia tuvo un zorro humanoide, relacionado por varios usuarios con un personaje del anime de Naruto. Muchos personajes más fueron generados por la IA. Egipto fue representado según la inteligencia artificial por un lobo (muy similar a su dios de la muerte) adornado con metales; por su parte, España fue simbolizado por medio de un toro, Germania parecía el más cercano a uno ‘sacado de una película’ porque su portada era idéntica a ‘El exterminador’.

Argentina fue una de las naciones que generó más controversia y bromas al recibir una versión maligna de Messi sentada en el trono como su villano representante. Caso que generó debate puesto que este se consolidó como ganador del Mundial hace pocos días.

Recuperado de: https://twitter.com/JRhodesPianist
Recuperado de: https://twitter.com/JRhodesPianist

También le puede interesar: CES 2023: una nueva tecnología con inteligencia artificial imprime en 3D suplementos para la piel

Molestia entre los colombianos por el ‘villano’ que nos representa según la inteligencia artificial

Los usuarios en Colombia al contrario de otros países no se sintieron contentos con la representación, ya que, el resultado consistió en una imagen de un hombre que posee piezas de cyborg, portando armas. Para muchos este era similar a un ‘sicario’ o un guerrillero y para muchos se relaciona con el narcotráfico, ya que la estética que exhibe recuerda a las pandillas a lo largo de Latinoamérica y la violencia urbana de la región.

Otra de las naciones que generó polémica entre los internautas fue Venezuela, ya que tomó como inspiración del muestrario al presidente Nicolás Maduro, quien en la imagen sale en compañía de Simón Bolívar.

También le puede interesar: Un directorio de inteligencias artificiales gratuitas disponibles en internet

La inteligencia artificial se transforma a velocidad breve

Otro de los casos que generó sorpresa entre los adeptos de la inteligencia artificial fue la publicación de una youtuber española que dio a conocer que gracias a la tecnología de GPT-3 se puede sostener una ‘conversación’ en donde el programa responde a tareas u órdenes que se le asigna por medio de refranes, chistes y cuentos.

Las respuestas que fueron grabadas asombraron y maravillaron a los visualizadores, ya que los chistes sobre las redes sociales y sobre los generadores de contenido evidenciaron las intrigas que ajustan para consumir productos y servicios gratuitos durante sus vacaciones. Dejando así entre los internautas dudas relacionadas a los avances de las ciencias de la computación.

Seguir leyendo: