Atalanta Revela el parte médico de la lesión de Duván Zapata y su situación preocupa

El delantero colombiano fue titular ante Spezia; sin embargo, un choque ante el portero rival lo obligó a abandonar el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano salió lesionado del último juego ante Spezia. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini
El jugador colombiano salió lesionado del último juego ante Spezia. Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini

Duván Zapata sigue sin poder mostrar su mejor versión en el campo de juego debido a las lesiones, las cuales han sido una constante a lo largo de la última temporada y le han impedido ser regular con Atalanta. El delantero colombiano no ha podido tomar la relevancia que tuvo en algún momento dentro de la plantilla del equipo de Bérgamo y en el último juego sufrió un golpe por el que tuvo que retirarse del campo tras sufrir una dolencia en su pierna.

Esta situación nuevamente alertó a las directivas de Atalanta debido a la baja del jugador de cara a la segunda parte de la temporada y en la que tienen el objetivo de volver a luchar en la parte alta de la tabla de la Serie A para asegurar nuevamente su participación a torneos internacionales.

El jugador colombiano no completó 30 minutos luego del choque con el portero, quien también se retiró lesionado, y en su lugar ingresó Rasmus Højlund, quien marcó el primero de los dos goles del los italianos que se terminaron un solo punto en su vista al Alberto Picco tras empatar 2-2. Zapata fue puesto en observación médica y tras varios chequeos finalmente se pudo determinar la gravedad de su lesión.

También puede leer: Luis Fernando Muriel no dejó buena impresión en Atalanta tras el último partido por la Serie A

Todo parece indicar que el jugador estará de baja por varias semanas debido a la lesión en la rodilla. Foto: REUTERS/Ciro De Luca
Todo parece indicar que el jugador estará de baja por varias semanas debido a la lesión en la rodilla. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

La lesión de Duván Zapata

El delantero colombiano, que ha pasado malos momentos en esta temporada debido a las lesiones, tuvo que retirarse del último juego ante Spezia, tras sufrir un choque con un jugador rival. Ahora Atalanta dio a conocer el parte médico sobre el estado en el que se encuentra ‘El Toro’, sin embargo, no confirmó el tiempo que permanecerá de baja en el club.

“Las visitas del especialista a las que fue sometido el futbolista esta mañana revelaron una fuerte contusión en la parte anterior de la rodilla izquierda de Duván Zapata. Las condiciones del atacante colombiano serán monitoreadas día a día” señaló el equipo de Bérgamo.

Se espera que el colombiano esté de baja en los próximos partidos de Atalanta hasta que se recupere completamente de las molestias en su rodilla. Esto significa que nuevamente el atacante podría perderse los partidos ante Bolonia (9 de enero) y Salernitana (15 de enero) por la Serie A, además que sería duda para los octavos de final de la Copa Italia ante Spezia (19 de enero)

Esto le puede interesar: Este es el estado de salud de Duvan Zapata según Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta

El delantero no ha podido ser regular en la temporada debido a las lesiones. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo
El delantero no ha podido ser regular en la temporada debido a las lesiones. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

Las lesiones del colombiano en el 2022/23

Esta temporada ha sido la más discreta del colombiano desde que llegó a Europa en 2013. Hasta el momento solo ha disputado 10 partidos, ha marcado un solo gol y las lesiones se han convertido en un problema constante para el jugador. Tras los primeros cuatro duelos, ante Torino sufrió una lesión en el muslo que lo alejó de las canchas por varias semanas.

Fueron 50 días por fuera de las canchas, siete partidos a manos del cuerpo médico del equipo de Bérgamo, hasta que pudo reaparecer en la jornada 11 ante Lazio. El colombiano sumó minutos en todos los partidos siguientes, hasta antes de la pausa para la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, registrando un gol ante el Lecce en la derrota 2-1.

Y si lee esto: Duván Zapata se lesionó en el primer partido del 2023 con Atalanta en la Serie A de Italia

En medio del parón por el Mundial Qatar 2022, el jugador aprovechó este tiempo para llegar completamente recuperado y en un buen estado físico. Disputó los cinco partidos amistosos de pretemporada: vs. Eintracht Frankfurt (2-2); vs. OGC Niza en donde anotó uno de los tres goles; contra el Real Betis victoria 3-0 y una asistencia; frente a AZ Alkmaar de Países Bajos con derrota 1-0, Zapata erró un penalti y contra el AC Crema de la Serie D a quien golearon 10-1 con cuatro tantos del delantero exAmérica de Cali.

Seguir leyendo: