Una menor de 15 años fue capturada con una libra de marihuana en un taxi en Bogotá

Los hechos se presentaron luego de que la Policía hiciera un procedimiento de rutina y encontrará el estupefaciente al interior de un taxi donde iba cinco personas

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de la capital encontraron a una menor de edad con una libra de marihuana al interior de una taxi. Foto: Colprensa
Las autoridades de la capital encontraron a una menor de edad con una libra de marihuana al interior de una taxi. Foto: Colprensa

Un nuevo caso de tráfico de estupefacientes se dio a conocer este 5 de enero, de acuerdo con las autoridades, se logró interceptar un taxi en la ciudad de Bogotá, donde se desplazaban, al menos, cinco personas que llevaban una libra de marihuana. El proceso dejó como resultado una menor de edad detenida por los hechos, pues los otros implicados emprendieron la huida.

De acuerdo con la información preliminar, en medio de uno chequeo de rutina, la Policía de la capital se encontró con que al interior de un taxi se encontraba una libra de marihuana. De acuerdo con Blu Radio, cuando los sujetos que se encontraban al interior del auto se percataron que las autoridades habían encontrado el estupefaciente, salieron huyendo dejando a la menor de 15 años con las autoridades.

Por ahora no se sabe si la joven será procesada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, es importante aclarar que en este proceso, la menor tendría que ser procesada por la Policía de Infancia y Adolescencia, los cuales no se han pronunciado.

Asimismo, las autoridades lograron capturar a un hombre que presentaba antecedentes de violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes ese mismo 4 de enero. En este proceso las autoridades hicieron uso de drones para dar con el paradero e identificar al capturado.

Hace algunas semanas se presentó un caso similar, labores de investigación llevadas a cabo por la Policía Nacional permitió la captura de alias Zuela, reconocido vendedor de estupefacientes. Este proceso le llevó varios esfuerzos a las autoridades, ya que tuvieron que desplegar tecnología y hacer inteligencia por varias semanas para dar el golpe al microtráfico que ha creado otras problemáticas en la ciudad.

De acuerdo con información de CityTv, los hechos ocurrieron en el barrio Los Alpes, de Ciudad Bolívar, las autoridades le seguían la pista desde hace semanas, era vigilado por drones que sobrevolaban su zona de injerencia y dejó al descubierto su zona de venta de las sustancias.

Por su parte, el teniente coronel Augusto Gil González, oficial de inspección de la Mebog, confirmó la captura de este sujeto. De igual manera, el detenido fue dejado en manos de la autoridad competente por el delito de porte y tráfico de estupefaciente. Además, según las autoridades, tiene también antecedentes de homicidio y hurto; muy común en este tipo de estructuras criminales.

Vale recordar que, las autoridades de la capital del país también anunciaron la captura de un delincuente que comercializaba estupefacientes de una manera muy particular y poco común en el sur de Bogotá, ya que a diferencia de las formas tradicionales, este sujeto hacía uso de drones para la distribución de los narcóticos.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades de Bogotá, el señalado, identificado como Javier Alexander Villa Jiménez, hacía uso de la herramienta tecnológica para comercializar droga y pasar desapercibido.

Según la información conocida, con la captura de Villa Jiménez se da un golpe al Grupo Delincuencial Común Organizado (Gdco) conocido como ‘Negro Alex’. Esta estructura criminal que opera en Bogotá está dedicada al tráfico de estupefacientes y otros delitos como el hurto. La actividad ilegal de la banda estaría enfocada principalmente en Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

Seguir leyendo

Contratos del Bienestar Familiar: más de 9 mil millones de pesos podrían estar vinculados con irregularidades según la Contraloría