Diego Cancino también se unió a la competencia por la Alcaldía de Bogotá: “Un orgullo seguir trabajando por esta región”

El concejal ‘verde’, férreo crítico de Claudia López, agradeció a Gustavo Bolívar, quien propuso su nombre como uno de sus favoritos para dirigir a la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
Concejal de Bogotá Diego Cancino, del partido Alianza Verde, estaría pensando en lanzarse para suceder a Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá. Foto: (Concejo de Bogotá)
Concejal de Bogotá Diego Cancino, del partido Alianza Verde, estaría pensando en lanzarse para suceder a Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá. Foto: (Concejo de Bogotá)

A diez meses de que se celebren las elecciones regionales ya se empezó a agitar el sonajero de los posibles candidatos que buscarían suceder a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Uno de los más recientes fue uno de los copartidarios de la mandataria, el concejal de Alianza Verde, Diego Cancino.

El nombre del cabildante alternativo empezó a sonar como posible disputante del que se considera el segundo cargo de elección popular más importante en Colombia luego de que el exsenador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, reveló su top de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá. Ahí estaba incluido Cancino.

“Consideren también estos buenos candidatos y candidatas del Pacto a la alcaldía de Bogotá: 1-Guillermo Alfonso Jaramillo 2-Hollman Morris 3-Carlos Carrillo 4-Heidy Sanchez. Y en el Verde: Diego Cancino. Guerrer@s de la Causa que después de una consulta merecerían su voto”, aseguró el excongresista y libretista.

Gustavo Bolívar sobre candidatos a la Alcaldía de  Bogotá para los próximos años.
Gustavo Bolívar sobre candidatos a la Alcaldía de Bogotá para los próximos años.

Tras ese coqueteo, Diego Cancino se pronunció, en la mañana de este jueves 5 de enero, y dejó un sugestivo mensaje en el que no solo le agradeció a Bolívar por postularlo a esa dignidad, sino que aseguró que contarán con él, si así se dispone, en ser uno de los alfiles del progresismo para gobernar a la capital.

“Gracias mil por incluir mi nombre. Cuenten conmigo para fortalecer este Frente amplio que profundizará la democracia y la paz”, expresó el cabildante quien, de hecho, fue el concejal más votado de la Alianza Verde en las pasadas elecciones donde se definió a los nuevos veedores del Distrito.

De hecho, en complemento a su publicación, el militante del partido del girasol aseguró que sería un “orgullo” seguir trabajando por su ciudad natal, pero, aparentemente, desde el Palacio Liévano:

a “Es un orgullo seguir trabajando por esta región y por nuestra Bogotá ¡Vamos con toda, a sacarla del estadio!”, concluyó Cancino.
Cancino evalúa llegar a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter.
Cancino evalúa llegar a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter.

Cancino se ha dado a conocer en el país, en su corta carrera política, por ser uno de los principales críticos de la administración capitalina de Claudia López. De hecho, con varios de sus compañeros de partido, se unió para que la mandataria no sacara por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y aseguraba que los dirigentes del Distrito los querían obligar, con la Ley de bancadas, a secundar el proyecto.

No obstante, esa férrea oposición al POT no rindió frutos y López sacó adelante uno de sus considerados polémicos proyectos.

“Nos amordazan”: concejales del verde en contra de votar a favor del POT
“Nos amordazan”: concejales del verde en contra de votar a favor del POT

Otros candidatos

Tal y como Gustavo Bolívar lo predijo, el exconcejal y también excandidato a la Alcaldía, Hollman Morris, anunció que no descartaba sus deseos por suceder a quien lo venció en las elecciones del 2019, Claudia López.

“Queridos amigos y colombianos, donde crean que mejor puedo aportarle a la construcción de la Colombia potencia mundial de la vida y profundizar La Paz total, allí estaré, como lo he estado toda mi vida”, anotó el político y comunicador.
Hollman Morris disputaría otra vez la Alcaldía de Bogotá.
Hollman Morris disputaría otra vez la Alcaldía de Bogotá.

“Hoy no hay movilidad sostenible, Bogotá quedó con 4 troncales de TM y en 8 años de gobierno de Peñalosa y Claudia López, no se construyó una sola línea de cable”; y agregó: “Bogotá tiene que reflexionar, nunca una alcaldía que se logró engañando y traicionando el programa de gobierno elegido por mandato popular, puede ser digna de admiración y aplausos”, apuntó.

Con Morris y Gustavo Bolívar, quien renunció al Senado para no inhabilitarse en caso de que se decida a aspirar por dirigir el Distrito, se empieza a mover el ambiente político. En el caso de otros sectores, como el centro, la derecha y el uribismo, se postulan nombres como el del exministro de Defensa de Iván Duque, Diego Molano; y el del exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Seguir leyendo: