Shakira envía mensaje de condolencias por la muerte de Pelé: “Estoy contigo Brasil”

La colombiana tuvo la oportunidad de conocer al astro brasileño en 2012, durante una premiación

Compartir
Compartir articulo
La colombiana, quien conoció en persona al brasileño en 2012, le rindió sus respetos a través de sus redes sociales (Instagram/Reuters)
La colombiana, quien conoció en persona al brasileño en 2012, le rindió sus respetos a través de sus redes sociales (Instagram/Reuters)

El mundo del fútbol continúa llorando la muerte de Pelé, que falleció a los 82 años luego de librar una batalla de más de un año contra el cáncer de colon. El brasileño estuvo internado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, mientras los reportes médicos indicaban que la enfermedad estaba generando complicaciones en otras partes de su cuerpo.

Tras completar un mes hospitalizado sin dar signos de mejoría (lo que que no le impidió felicitar a Argentina y a Lionel Messi por la obtención del pasado Mundial Qatar 2022), se reportó su fallecimiento el pasado 29 de diciembre sobre las 2:00 p. m. (hora colombiana) desde sus propias redes sociales.

Tratándose de una figura de alcance internacional, no es sorpresa que su muerte haya generado una cantidad de mensajes de despedida, rindiendo tributo a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Este viernes fue el turno de la cantante colombiana Shakira, que a través de su cuenta de Twitter hizo un trino sencillo y dirigido a todos los brasileños, que hoy hacen efectivos los tres días de luto decretados por el Gobierno de Jair Bolsonaro para honrar a uno de los mayores iconos de su historia nacional.

La barranquillera, muy conectada con el mundo del fútbol gracias a su participación en tres temas mundialistas, escribió “Estoy contigo Brasil” en su cuenta de Twitter, para dar fuerza al pueblo brasileño tras la muerte de Pelé.

Trino de la colombiana publicado este viernes, enviando sus condolencias al pueblo brasileño tras el fallecimiento de Pelé
Trino de la colombiana publicado este viernes, enviando sus condolencias al pueblo brasileño tras el fallecimiento de Pelé

El día que Pelé y Shakira se conocieron

Casi once años atrás, en enero de 2012, Shakira fue invitada a la premiación del Balón de Oro (entonces llamado FIFA Balón de Oro). Por un lado, acompañaba a su entonces pareja Gerard Piqué, y por otro. fue invitada para entregar el premio a la Mejor Jugadora, que fue a parar a manos de la japonesa Homare Sawa.

Durante la gala, la cantante coincidió con Pelé, un invitado habitual a estos eventos. El astro brasileño no perdió la oportunidad de mostrarle su admiración a la colombiana, y hasta fue captado mientras le daba un afectuoso beso en la mejilla.

Momento donde Pelé le da un beso a Shakira en su mejilla, durante la premiación del Balón de Oro en enero de 2012 (Twitter: @mr_trouper)
Momento donde Pelé le da un beso a Shakira en su mejilla, durante la premiación del Balón de Oro en enero de 2012 (Twitter: @mr_trouper)

Algo llamativo es que así como Shakira desarrolló con el paso de los años una relación con el fútbol tanto por su participación en los temas mundialistas como por su relación con Piqué. que terminó a mediados de 2022; Pelé también hizo lo propio en el mundo de la música. De hecho esa era una gran afición suya, al punto que llegó a componer, según sus palabras, un total de 500 melodías a lo largo de su vida. Algunas de sus composiciones fueron interpretadas por grandes nombres de la música brasileña como Elis Regina, Sergio Mendes o Gilberto Gil, pero no fue hasta 2006 cuando se animó a publicar un álbum de bossa nova titulado ‘Peleginga’, donde recopila estas colaboraciones y suma otros temas de su repertorio hasta entonces inéditos.

Ese es uno de varios ejemplos de cómo han salido a flote anécdotas singulares sobre el tres veces ganador de la Copa del Mundo con la selección de Brasil, particularmente en facetas poco conocidas de él. Por ejemplo, este viernes el exjugador Willington Ortiz, uno de los más importantes en la historia del fútbol colombiano, contó que durante un partido al que fue invitado para formar parte de la selección de América que se enfrentaba a otra de Europa en Nueva York, Pelé lo entrevistó especialmente para el evento.

Seguir leyendo: