James Rodríguez fue duramente criticado tras el reinicio de la Liga de Grecia con Olympiacos: “Estaba caminando”

El colombiano recibió la tercera calificación más floja de su equipo en el encuentro ante PAS Giannina en la fecha 14 del torneo griego

Compartir
Compartir articulo
El colombiano regresó a la competencia con Olympiacos. Foto: Olympiacos - Twitter
El colombiano regresó a la competencia con Olympiacos. Foto: Olympiacos - Twitter

James Rodríguez regresó a la nómina titular de Olympiacos en el reinicio de la Liga de Grecia luego de la pausa obligada por el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El partido ante el PAS Giannina terminó en empate 2-2 y la participación del volante colombiano fue castigada por la prensa, por los portales de estadísticas e incluso por su entrenador, quien le dio una valoración negativa a la actuación de los jugadores en el partido de la Fecha 14.

El periodista Kostas Nikolakopoulos en la Gazzetta de Grecia dio su opinión sobre la actuación de algunos jugadores en específico, incluyendo a James, a quien criticó por su actitud en el terreno de juego. El volante en 71 minutos de juego tuvo una precisión de 88% de los pases, intentó filtrar seis balones largos, de los cuales solo tres llegaron a destino, cometió una falta y tuvo 15 perdidas de la pelota:

“No sé, a lo mejor yo mismo no veo el balón, pero lo que vi en la segunda mitad es solo Androutsos y Retsos dándolo todo, incluso con sus errores. Deja que Huang sea algo decente. Arabi estuvo ausente en esta mitad. ¡Biel no estuvo desde el primer tiempo! James estaba caminando. ¡Embila por primera vez decidió hacer algo en el minuto 80! Reabciuk ahora es permanentemente mediocre y Doe no es tan convincente como lo fue en sus primeros días. Y Fortounis estuvo al 20% de su rendimiento en la primera mitad”.

La fuerte crítica del periodista no apuntó solo contra los futbolistas en terreno de juego, sino contra el Director Técnico, Michel González. Para Nikolakopoulos, el español decidió intervenir tarde el equipo y fue recién en el minuto 70 cuando logró generar acciones de peligro. Justo esto coincide con el momento de la sustitución de James Rodríguez, quien le dio paso a Cédric Bakambu:

“¿Qué vi del entrenador? Para mi sorpresa, no hizo nada al ver gatear a su equipo. Desde el primer cuarto de la segunda mitad tenía que cambiar a Arabi, James Rodríguez y Biel. Y, sin embargo, dejó así al Olympiacos durante 25 minutos completos, haciendo las primeras jugadas en el 70′. Con el PAS, sin embargo, ahora habiendo marcado, habiendo desaprovechado muchas oportunidades y habiendo tomado la psicología del partido. De alguna manera, los dos cambios se hicieron después del 1-2 y los otros dos después del 2-2″.
James Rodríguez y su calificación durante el más reciente encuentro de Olympiacos en la Superliga de Grecia
James Rodríguez y su calificación durante el más reciente encuentro de Olympiacos en la Superliga de Grecia

Entre tanto, el estratega del Olympiacos reconoció que aunque el primer tiempo no fue del todo malo, la segunda parte del partido fue “desastrosa” para el conjunto rojiblanco. Este resultado es preocupante para sus hinchas que ven como sus rivales directos, Panathinaikos, PAOK Salonica y AEK Athenas:

“En la primera parte dominamos el partido a pesar de los quiebres, tuvimos muy buen ritmo, en general dominamos y logramos tomar la delantera, hicimos una buena primera parte. En la segunda mitad, aunque en el vestuario en el descanso hablábamos de que no debíamos cambiar nada y que debíamos jugar con mucha presión, no hicimos eso, hicimos todo lo contrario. Tuvimos una mala segunda mitad y por eso vinieron estas consecuencias”.

Con este resultado, Olympiacos quedó ubicado en la tercera casilla de la tabla de la SuperLiga con un total de 26 puntos, 6 detrás del segundo en la clasificación, el AEK Atenas F.C., mientras que el Panathinaikos sigue liderando con toda la comodidad del mundo con 38 puntos. El próximo partido del Thyrlos será ante Asteras el próximo miércoles 28 de diciembre a las 11:00 a.m, hora colombiana.

Seguir leyendo: