James Rodríguez es considerado como uno de los ‘últimos 10 puros’ por un campeón del mundo

El jugador español Cesc Fábregas metió al colombiano dentro de un grupo muy selecto de cracks mundiales

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez fue posicionado como el jugador más decisivo de las últimas cinco Copas Mundiales. Imagen: Getty Images.
James Rodríguez fue posicionado como el jugador más decisivo de las últimas cinco Copas Mundiales. Imagen: Getty Images.

A través de sus redes sociales, el jugador español Cesc Fábregas, campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010, mencionó que James Rodríguez es uno de los volantes ‘10′ puros más destacados de los últimos tiempos y lo juntó con importantes figuras del fútbol mundial como el brasileño y balón de oro Kaká, y otro de los campeones del mundo, el alemán Mesut Ozil.

Un usuario en la red social Twitter, en medio de una dinámica de preguntas y respuestas, le hizo un cuestionamiento al español en el que preguntó si volvería a haber un jugador con estas características en fútbol moderno, “¿Jugará un número ‘10′ en el fútbol moderno en los próximos años?”, preguntó la persona desde su cuenta, acto seguido, Fabregas citó el tuit y contestó con una importante mención sobre James.

“Si te refieres al típico número 10 como Kaká, Rui Costa, Ozil, James Rodríguez etc… la realidad es que el fútbol se está alejando de este tipo de jugadores, el número 10 ahora se usa de una manera completamente diferente”, respondió el ídolo español.

Fabregas incluye a James rodiguez en su lista de los últimos 10 del fútbol mundial.
Fabregas incluye a James rodiguez en su lista de los últimos 10 del fútbol mundial.

También le puede interesar: James Rodríguez fue duramente criticado tras el reinicio de la Liga de Grecia con Olympiacos: “Estaba caminando”

Esta afirmación recae sobre los analistas de este deporte que afirman que el fútbol en la actualidad ha perdido la figura del volante 10, que tradicionalmente es de las más destacadas en cualquier plantilla y que en los equipos de ahora no se ve con mucha frecuencia, tal es el caso de los clubes más grandes del mundo como el Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich o Liverpool que no hacen uso de un jugador con estas características en sus planteamientos actuales.

Algunas de las razones por las cuales el volante colombiano y goleador de la Copa del Mundo Brasil 2014 con la Selección Colombia no logró adaptarse en algunos equipos por los que pasó, se debe a su posicionamiento en el terreno de juego con base al planteamiento de algunos entrenadores, posiciones que no fueron cómodas para él.

En la actualidad, James reside en Grecia y juega para el Olympiacos, equipo de la liga de este país, y en el que el jugador ha podido sumar minutos importantes con el fin de recuperar un poco la naturalidad de su fútbol.

James volvió a la posición tradicional del ‘10′ en la que juega detrás de los delanteros y la exigencia por parte del entrenador es asistir y controlar el juego del equipo en la mitad del terreno, tareas que en ocasiones no requieren de una exigencia física alta. El volante colombiano ha respondido en los partidos que lleva con el cuadro griego y además se ha reportado con dos goles; sin embargo, el rendimiento del equipo aún no es el deseado por su entrenador, Michel González.

“En la primera parte dominamos el partido a pesar de los quiebres, tuvimos muy buen ritmo, en general dominamos y logramos tomar la delantera, hicimos una buena primera parte. En la segunda mitad, aunque en el vestuario en el descanso hablábamos de que no debíamos cambiar nada y que debíamos jugar con mucha presión, no hicimos eso, hicimos todo lo contrario. Tuvimos una mala segunda mitad y por eso vinieron estas consecuencias”, mencionó González en relación con el pasado enfrentamiento ante el PAS Giannina.

Seguir leyendo: