Un policía está en coma tras ser atropellado por un hombre señalado de conducir ebrio en Cali

El chófer se habría volado un semáforo en rojo y a gran velocidad embistió al uniformado y a su compañero

Compartir
Compartir articulo
El policía permanece en coma tras ser atropellado por un conductor presuntamente ebrio. (Imagen de referencia / Archivo)
El policía permanece en coma tras ser atropellado por un conductor presuntamente ebrio. (Imagen de referencia / Archivo)

Tras un grave accidente de tránsito, permanece en coma un patrullero de la Policía Metropolitana de Cali (Valle del Cauca) luego de que fuera atropellado, junto con su compañero de turno, por un hombre señalado de manejar en estado de embriaguez en el barrio El Caney, en el suroriente de esa ciudad.

El uniformado se encontraba realizando labores de patrullaje en el mencionado sector de la capital vallecaucana, la tarde del domingo 25 de diciembre, cuando el chófer involucrado, según las primeras versiones, se pasó un semáforo en rojo y los embistió, informaron en la emisora La W Radio.

La revista Semana detalló que el vehículo iba a alta velocidad cuando arrolló a los policías que se movilizaban en una motocicleta de la institución, en la que estaban haciendo el recorrido de seguridad. Cuando quedaron tendidos en el piso, ciudadanos que estaban en las inmediaciones del siniestro, se comunicaron de inmediato con los organismos de emergencia.

Luego de que fueran trasladados a un hospital de Cali, el hombre sindicado de atropellar a los patrulleros fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, agregaron en La W Radio.

“Lastimosamente el patrullero está en coma, está recluido en una clínica y su vida corre peligro”, citaron en el medio radial de las declaraciones del secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

Y es que este siniestro forma parte de los 49 accidentes viales, en los cuales 24 personas fallecieron y otras 64 resultaron heridas, durante este fin de semana de la Navidad de 2022, de acuerdo con datos de la Policía Nacional.

Otro de los más graves fue el que se registró en entre los municipios Necoclí y Arboletes, en el Urabá antioqueño. Tres personas de una misma familia murieron y tres más sufrieron graves lesiones.

A estos siniestros se suma el ocurrido, también en la víspera navideña, en el municipio de Bello. Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que un vehículo particular, cuyo conductor iba borracho, chocó contra otros cinco carros y mató a una persona. El hecho se registró justo al frente de un montallantas, en donde un taxi (que también fue impactado) estaba recibiendo mantenimiento.

Posterior al hecho, la Policía le practicó una prueba de alcoholemia al conductor, y esta arrojó grado 3, el más alto de embriaguez. El responsable fue trasladado a un centro asistencial del municipio, pues el carro en el que iba se volcó y dio varias vueltas después de haber colisionado con los automotores que se llevó por delante. Sin embargo, horas después se fugó.

Actualmente, el conductor es buscado por las autoridades pues no solo debe comparecer ante ellas sino que también le retirarán su licencia de conducción por 10 años. Sumado a eso, tendría que pagar una sanción que superaría los 20 millones de pesos y hasta se le podría abrir un proceso en su contra por el delito de homicidio doloso.

Pese a estos dolorosos hechos, las autoridades afirmaron que hubo una reducción del 24 % en los decesos en accidentes de tránsito en Colombia durante la Navidad, y una reducción del 66 % de los siniestros, citaron en el periódico El Tiempo de cifras oficiales.

Seguir leyendo: