Influencer mexicano creyó que Medellín tenía mar y se gastó una millonada alquilando un yate

Mau López reveló a través de un video publicado en TikTok que pagó 2.400 dólares, más de 11 millones de pesos colombianos, por un catamarán que supuestamente saldría de una “playa de Medellín”

Compartir
Compartir articulo
Foto: captura de pantalla.
Foto: captura de pantalla.

Antes de viajar a una ciudad o un país desconocido, es recomendable investigar un poco sobre el lugar de destino, como lugares de interés, clima, costo de vida, e incluso idioma y costumbres. Esto fue justamente lo que no hizo el influencer mexicano Mauricio López, conocido en sus redes sociales como Mau López, que al parecer no tuvo en cuenta la ubicación geográfica de Medellín.

A pesar de que la playa más cercana a la capital de Antioquia es la de Bahía Solano, ubicada en el departamento de Chocó, a 203 kilómetros de distancia, y a la que solamente se puede llegar en avión, el influencer mexicano alquilo un yate para pasear con su familia.

En su cuenta de TikTok, donde tiene más de ocho millones de seguidores, López contó que para fin de año planeó con su familia visitar las ciudades de Cartagena, Bogotá y Medellín, y que le pidieron rentar un barco para pasar el tiempo en una de las ciudades de destino.

“Me asignaron solamente una cosita y claramente la embarré. Me dijeron que debía reservar un barco para pasear. Pensé que era realmente sencillo, me pasaron el contacto y solamente debía mandar un mensaje con la fecha”, contó el influencer en un video.

De esta manera alquiló un catamarán que supuestamente partiría de una playa en Medellín. Lo curioso, es que culpó al cantante Maluma, originario de esta ciudad colombiana, por publicar fotos al lado del mar.

“Claramente, lo reservé en Cartagena y yo lo reservé para las fechas que vamos a estar en Medellín. Vean cuál fue la excusa que le di a mi mamá: Yo pensé que Medellín era mar. Maluma es de ahí y siempre sube el mar. No es mi culpa. Bueno, sí es mi culpa, pero también de ustedes por encargármelo a mí”, explicó el influencer.

Luego, reveló que fue su mamá a través de un chat de WhatsApp, la que le hizo caer en cuenta de su error:

“Mau, reservaste el barco para las fechas que vamos a estar en Medellín y en Medellín no hay mar!!! Y no nos quieren devolver el dinero. Sabes cuánto costó?”, le escribió su progenitora.

De esta forma, @maulopezzz confesó que el costo del alquiler de la embarcación fue de 2.400 dólares, equivalente a un poco más de 11′400.000 pesos colombianos, que ahora le adeuda a sus papás.

El influenciador le debe 2400 dólares a sus padres por haber alquilado un yate para el "mar de Medellín".

Cabe resaltar que si bien Medellín no tiene acceso al mar, es una ciudad que en los últimos años se ha venido posicionando como un destino turístico apetecido por los extranjeros, a tal punto que se convirtió en la segunda ciudad de destino preferida de Colombia, sobrepasando a Cartagena y solo por detrás de Bogotá.

La ciudad es destacada por su innovación arquitectónica y ha recibido el premio por ser la ciudad más innovadora del mundo. Algunos de sus sitios de interés turístico son El Pueblito Paisa, la Plaza de Botero y Provenza, entre otros. También tiene lugares cercanos que atraen visitantes, como Guatapé, donde hay una gran represa y se puede encontrar la piedra del peñol.

Para este año, Colombia es el destino escogido por más de 330.000 extranjeros para pasar los últimos días del 2022, según lo reveló un estudio realizado por la consultora ForwardKeys, con análisis del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia. Bogotá es el destino preferido, con 206.000 reservas; le sigue Medellín, con 46.700; Cartagena, con 44.350; Cali, con 22.070, y Barranquilla, con 5.950. Los viajeros, según el análisis, provienen de todo el mundo, pero principalmente de Estados Unidos, España, Chile, Canadá y Perú.

SEGUIR LEYENDO: