Copa Sudamericana 2023: fecha, hora y canal para ver a los clubes colombianos

Rionegro Águilas y Deportes Tolima oficiarán como locales en sus juegos a partido único contra Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Rionegro Águilas, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla son los cuatro representantes de Colombia en la competencia continental
Rionegro Águilas, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla son los cuatro representantes de Colombia en la competencia continental

Sobre la 1:37 p. m. de este jueves, 22 de diciembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió el cronograma con horas locales para los duelos de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.

Los cuatro representantes colombianos ya saben que tendrán que estar en Rionegro e Ibagué para la serie a partido único y con eliminación directa que llevará a dos equipos adscritos a la Dimayor a la fase de grupos de la competencia continental que este año ganó el club ecuatoriano Independiente del Valle, contra todo pronóstico.

Con excepción de los clubes argentinos y brasileños, las demás federaciones de Sudamérica enfrentarán a dos de sus equipos entre sí para avanzar en la mencionada competición.

Cabe recordar que para la edición 2023 de la Conmebol Sudamericana, las llaves de la primera ronda se jugarán a partido único, en lugar del tradicional sistema de partidos ida y vuelta.

Tras el sorteo en cuestión, Rionegro Águilas quedó emparejado con Independiente Santa Fe, mientras que Deportes Tolima lo hizo frente a Junior de Barranquilla. Así las cosas, tanto antioqueños como tolimenses tendrán el privilegio de jugar como locales en el partido único.

Del mismo modo, la Conmebol informó en horas recientes que los días para jugar los duelos de la primera ronda serán los comprendidos entre el 7 y el 9 de marzo de 2023.

Ahora bien, los clubes cafeteros contarán con la siguiente programación en sus calendarios:

Rionegro Águilas vs. Independiente Santa Fe

Fecha: miércoles 8 de marzo de 2023

Hora: 7:00 p. m. (hora colombiana)

Estadio: Alberto Grisales

Deportes Tolima vs. Junior de Barranquilla

Fecha: jueves 9 de marzo de 2023

Hora: 7:00 p. m. (hora colombiana)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Así fue el anuncio hecho por la Conmebol desde su cuenta de Twitter este 22 de diciembre:

–🏆🗓️ ¡Fixture para agendar! ✅ El cronograma de la Primera Fase de la CONMEBOL #Sudamericana 2023 con días y horarios confirmados. #LaGranConquista
Programación de los cruces de equipos colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2023 / (Twitter: @Sudamericana)
Programación de los cruces de equipos colombianos en la Copa Conmebol Sudamericana 2023 / (Twitter: @Sudamericana)

En lo que respecta a los derechos de televisión para Colombia en la fase preliminar del torneo, estos estarán a cargo del canal televisivo DSports desde las ciudades de Rionegro e Ibagué.

Los clubes colombianos fueron notificados de los importantes cambios que tendrá la Copa Sudamericana a partir de 2023 y la Conmebol misma informó a través de su página web algunas modificaciones al formato y a las fases del torneo continental en donde los cuatro clubes colombianos irán en busca de la denominada La Gran Conquista.

Los cambios iniciarán desde la Fase 1, instancia en la que los clubes que compiten en la Liga BetPlay Dimayor buscarán el cupo a la fase de grupos. Es decir, serán dos equipos colombianos los que jueguen una de las rondas más influyentes del torneo; sin embargo, el primer partido se jugará a una sola vuelta, contrario a como se venía realizando (ida y vuelta).

La fase de grupos sucedería a partir de la primera semana de abril y se extendería hasta finales de junio. Las fases finales se jugarán desde el 18 de julio hasta el 5 de octubre y la gran final está proyectada para disputarse el 28 de octubre en sede aún por definir.

El siguiente cambio es la posibilidad de que los equipos que terminen en el segundo puesto tras los seis partidos de la fase de grupos tengan la oportunidad de avanzar a los octavos de final al enfrentarse en un Play-Off a los equipos que sean eliminados de la Copa Libertadores al ocupar la tercera casilla. Anteriormente, solamente los primeros de cada grupo avanzaban a la siguiente ronda y allí se unían los equipos relegados del torneo más relevante del continente.

Seguir leyendo: