El fútbol colombiano tendría mayor patrocinio en 2023, aseguró el presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo explicó que desde el sector privado se busca aportar a la competencia nacional, además, de comprometerse con una liga femenina de buen nivel

Compartir
Compartir articulo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor destacó varias mejorar para el año 2023 en la liga colombiana. Imagen: Archivo.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor destacó varias mejorar para el año 2023 en la liga colombiana. Imagen: Archivo.

El fútbol profesional colombiano se encuentra en receso, esto, tras la finalización de la Liga BetPlay en su segundo semestre. Respecto al 2023, ya hubo un pronunciamiento oficial por parte del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien ve con buenos ojos la próxima temporada y el desarrollo de los principales problemas que afronta este deporte en el país.

Frente a este tema, Jaramillo señaló en los micrófonos de Caracol Radio que tiene una gran expectativa frente al próximo año, esto, teniendo en cuenta que a la liga se aproximan una importante cantidad de patrocinadores que buscan aportar al fútbol colombiano.

Sobre el acercamiento de inversionistas expresó: “Creo que estamos enviando un mensaje diferente, desde el punto de vista de unidad, de actuar como gremio, desde el punto de vista de decir lo que queremos como negocio, es el mensaje que está siendo respaldado por muchos patrocinadores, tengo confianza de que el año 2023 va a ser un año muy bueno para el fútbol profesional colombiano”.

Liga femenina

El fútbol femenino fue fundamental para que Colombia resaltar a nivel deportivo en el mundo, incluso, dejando a una jugadora nacional entre las mejores del mundo, pues fue el caso de Linda Caicedo. Ante el reclamo de un torneo digno, el presidente de la Dimayor demostró entusiasmo y asegura que esperar ver una liga con al menos 20 equipos femeninos, superando la meta del semestre anterior.

“Primero hay un apoyo por parte del sector privado, el cual ha demostrado manifestaciones de apoyar la liga femenina del 2023; hay 17 clubes que han confirmado su participación y 3 clubes que están pendientes, creo que vamos a tener liga con 20 equipos y eso es muy importante, porque se incrementa la participación del semestre pasado”.

De igual forma, aclaró que la contienda podría extenderse hasta por seis meses, tendría que acortarse, teniendo en cuenta que Colombia acogerá la Copa Libertadores 2023. “Vamos a hacer una liga que puede ser de enero a junio, porque tenemos Mundial y Copa Libertadores en Colombia, pero se va a definir por el calendario”, puntualizó.

Equipos en problemas

Deportivo Cali y Deportivo Pereira son dos de los clubes, que afrontan controversiales situaciones en el presente año, pues, por un lado los ‘Azucareros’ pasan uno de los momentos más álgidos de su historia a nivel económico, mientras que los ‘Matecañas’ aún siguen en vilo frente a la reorganización administrativa.

Respecto al caso del club risaraldense, sostuvo:

“Aquí hay unos estatutos, unos procesos legales que se han venido siguiendo con el Pereira que hay que respetar, eso precisamente es lo que estamos haciendo y lo que se decidió en la asamblea; el proceso de transición entre lo que es Corpereira, que tiene el derecho deportivo, y una nueva sociedad a la cual se le adjudican esos derechos, pero mientras tanto, Pereira puede seguir compitiendo normalmente, incluso, estando en la B según la Conmebol, pueden seguir compitiendo en la Libertadores”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo administrativo que ha hecho la dirigencia del Cali, además de señalar que esperar una pronta recuperación para este conjunto y el apoyo por parte de sus hinchas, quienes también hacen parte de la misma historia. De manera positiva, el Fernando Jaramillo vaticinó un futuro estable para los vallecaucanos y buen rendimiento en lo deportivo.

“Toda la solidaridad con el Deportivo Cali, un club histórico de Colombia, en estos momentos que es donde necesita el apoyo de todos, de alguna manera lo hemos hecho desde el punto de vista económico, viendo como algunos recursos se pueden dirigir a los clubes al final del año, eso es lo que precisamente estamos haciendo, pero creo que el Deportivo Cali está haciendo las cosas bien desde el punto de vista administrativo, y hay que apoyarlo y también la hinchada tiene que apoyar”, resaltó.

SEGUIR LEYENDO: