Entrenador de Leeds United pide cautela durante el proceso de recuperación de Luis Sinisterra

Jesse Marsch, estratega del equipo de la Premier League, podría disponer del futbolista para la fecha de ‘Boxing Day’ en Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Premier League - Leeds United v Everton - Eland Road, Leeds, Gran Bretaña - 30 de agosto de 2022 Luis Sinisterra de Leeds United en acción con Amadou Onana REUTERS/Craig Brough de Everton
Fútbol - Premier League - Leeds United v Everton - Eland Road, Leeds, Gran Bretaña - 30 de agosto de 2022 Luis Sinisterra de Leeds United en acción con Amadou Onana REUTERS/Craig Brough de Everton

Luis Sinisterra está progresando bien, tenemos que ser cautelosos con esta lesión, pero esperamos que en un par de semanas vuelva a entrenar. Espero que todos los demás estén entrenando esta semana”, fueron las palabras del director técnico estadounidense, Jesse Marsch, en conferencia de prensa del club inglés Leeds United antes de reanudar actividades por la English Premier League 2022/23.

Cautela es lo que pide el estratega norteamericano con uno de los mejores fichajes del equipo de Leeds, que hasta el momento solo ha podido anotar dos goles por liga a raíz de la lesión que lo alejó de las canchas el pasado 22 de octubre cuando su club perdió 2-3 en Elland Road contra Fulham.

Aunque en un principio todo parecía indicar que la lesión de Luis Fernando no iba a ser grave, su ausencia en las canchas se ha hecho sentir en una temporada que hasta el momento lleva 14 fechas disputadas para Leeds y que lo tiene ubicado en la casilla 15 de la tabla de posiciones de la English Premier League:

Standings provided by Sofascore

El colombiano, actual subcampeón de la UEFA Europa Conference League con Feyenoord de Países Bajos, sufre de una lesión en el pie llamada Lisfranc. A sus 23 años de edad, el nacido en Santander de Quilichao (Cauca) y surgido de las divisiones inferiores de Once Caldas de Manizales se perderá el reinicio de Premier League, igual que su tocayo de Liverpool, Luis Fernando Díaz.

Sinisterra Lucumí podría no estar a disposición para el enfrentamiento del próximo miércoles 28 de diciembre en Elland Road contra Manchester City en la fecha de Premier League de Boxing Day. Si bien su entrenador destaca que su proceso de recuperación va por buen camino, todo parece indicar que el caucano y figura de la selección Colombia retornaría a los entrenamientos en las próximas semanas o, en su defecto, después de Año Nuevo, pero el técnico pide paciencia durante su rehabilitación.

Le puede interesar: Luis Sinisterra y Wílmar Barrios recuperan la confianza de Colombia en la remontada 3-2 contra México

El colombiano se lesionó en su mejor momento en Inglaterra, cuando estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes e importantes de Leeds teniendo en cuenta su capacidad individual, regate y cambio de ritmo en el “uno contra uno” fungiendo como extremo por banda izquierda, a manera de reemplazo del brasileño Raphinha.

La actual temporada le ha dejado tres goles en Inglaterra. El primero de ellos en la Copa de la Liga (Carabao Cup) contra Barnsley el 24 de agosto cuando su equipo venció 3-1 en casa por la segunda ronda del torneo.

Los otros dos se dieron de manera consecutiva el 30 de agosto y el 3 de septiembre en los empates 1-1 contra Everton (en casa) y en la derrota 5-2 contra Brentford (como visitante):

Sinisterra y la lesión que condicionó su semestre incluso durante el parón por Qatar 2022

Luis se perdió el partido del pasado 29 de octubre en el que derrotaron 2-1 a Liverpool en el mítico estadio Anfield Road. Esto, debido a lo que inicialmente parecía un golpe en medio del partido ante Fulham, pero terminó siendo una lesión un tanto más preocupante. El encargado de actualizar el estado de salud del deportista —en su momento— fue el mismo entrenador del Leeds United, Jesse Marsch:

Luis tiene una lesión en el pie, más de lo que pensábamos originalmente. Un especialista lo miró y temen que pueda ser una lesión de Lisfranc. Probablemente esté fuera hasta después del receso de la Copa del Mundo

Pues bien, el tiempo ha llegado y hay expectativa total por ver hasta cuándo se retrasará el retorno del caucano que hasta hace unos meses era idolatrado como máximo goleador en la ciudad de Róterdam (Países Bajos).

La articulación de Lisfranc es el punto donde se unen los huesos metatarsianos (huesos largos que conectan a los dedos de los pies) y los huesos tarsianos. El ligamento de Lisfranc es un cordón resistente de tejido que une dos de estos huesos. Es importante para mantener una adecuada alineación y resistencia de esta articulación. Las lesiones de Lisfranc ocurren como resultado de pisotones o torceduras y sus tipos de lesiones son esguinces, fracturas o dislocaciones.

Su última ausencia por lesión se dio a inicio de temporada en el encuentro que significó su primera titularidad. El atacante colombiano Luis Sinisterra salió lesionado a los 12 minutos del primer tiempo del partido entre el Leeds United y Crystal Palace. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego luego de sentir una molestia en el tendón de la corva al momento de intentar realizar un cambio de ritmo.

Esta molestia obligó al exjugador del Once Caldas a perderse el primer partido de la temporada cuando Leeds derrotó 2-1 a Wolverhampton Wanderers. Sin embargo, la lesión afortunadamente no fue de largo tiempo y el atacante retornó a los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Marsch para el partido de la segunda fecha ante el Southampton.

Fútbol - Premier League - Leeds United v Everton - Eland Road, Leeds, Gran Bretaña - 30 de agosto de 2022 Luis Sinisterra de Leeds United es abrazado por el gerente Jesse Marsch después de ser sustituido por REUTERS/Craig Brough
Fútbol - Premier League - Leeds United v Everton - Eland Road, Leeds, Gran Bretaña - 30 de agosto de 2022 Luis Sinisterra de Leeds United es abrazado por el gerente Jesse Marsch después de ser sustituido por REUTERS/Craig Brough

Seguir leyendo: