Así capturaron en Cali al hombre que habría asesinado a un policía por robarle una cadena

El homicidio ocurrió el fin de semana cuando el delincuente pretendía hurtarle una cadena al uniformado

Compartir
Compartir articulo
El homicidio del policía ocurrió el fin de semana cuando el delincuente pretendía hurtarle una cadena al uniformado.
El homicidio del policía ocurrió el fin de semana cuando el delincuente pretendía hurtarle una cadena al uniformado.

Las autoridades informaron que en tiempo record lograron capturar al presunto asesino de un policía en Cali.

Recientemente la Policía Metropolitana de Santiago de Cali informó que el presunto responsable del hecho fue detenido.

Es de recordar que tras conocerse el asesinato del uniformado, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera identificar, ubicar y capturar al delincuente que acabó con la vida del miembro de la Policía.

Aunque las autoridades confirmaron que ya capturaron al presunto asesino de un policía en Cali, se desconoce si fue gracias a información por parte de la ciudadanía o se trató únicamente de la labor de la Policía.

El homicidio del policía en el oriente de Cali

El lamentable hecho se registró el pasado domingo 18 de diciembre, en horas de la tarde, en el oriente de Cali. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad ubicadas en el sector conocido como Los Naranjos.

De acuerdo con lo que se puede ver en el clip y que confirmaron las autoridades caleñas, el uniformado de la Policía Carlos Andrés Muñoz adscrito a la Seccional de Inteligencia de Antinarcóticos fue interceptado por un hombre que estaba armado y pretendía hurtarlo.

Es de resaltar que cuando el delincuente cometió el delito, el policía estaba vestido de civil y en compañía de su familia.

Según lo que se conoce hasta el momento, el objetivo del criminal era robarle Muñoz una cadena que tenía puesta. Sin embargo, en medio de esa situación, el policía empezó a forcejear con el sujeto.

En cuestión de minutos, cuando el funcionario intentó alejar al delincuente con un empujón, este accionó el arma de fuego que portaba y el policía Carlos Andrés Muñoz resultó gravemente herido.

El uniformado de la Policía Carlos Andrés Muñoz adscrito a la Seccional de Inteligencia de Antinarcóticos fue asesinado en la tarde de este domingo 18 de diciembre. Crédito: @PoliciaCali

De manera inmediata el miembro de la Policía Nacional fue trasladado a un centro asistencia para recibir atención médica. Pese a los esfuerzos que hicieron los profesionales de la salud, la gravedad de las heridas no permitieron salvarle la vida.

“Queremos reprochar la muerte de nuestro patrullero adscrito a la seccional de inteligencia de antinarcóticos de la policía nacional”, expresó en su momento el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Llega un sujeto y trata de hurtarle una cadena de su propiedad intimidándolo con arma de fuego, se genera un forcejeo y en esa situación resulta lesionado nuestro patrullero, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas”, agregó en su momento el coronel.

Es de resaltar que en este hecho un familiar del policía también resultó lesionado por el ataque del ladrón.

También cabe recordar que la Alcaldía de Cali se pronunció frente al hecho. La administración, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, lamentó el homicidio del policía y aseguró que se dispondrían todas las capacidades para dar con los responsables.

“Todas las capacidades en inteligencia e investigación están activas para esclarecer el repudiable hecho en que un uniformado perdió la vida durante esta tarde”, señaló el pasado domingo la entidad de la Alcaldía de Cali.

Los caleños continúan preocupados por la grave situación de inseguridad en la ciudad. En los últimos días han sido numerosos los hechos de violencia, como balaceras y homicidios, registrados en la capital del Valle del Cauca.

SEGUIR LEYENDO: