Ingreso Solidario se consignará el 22 de diciembre para beneficiarios que estén bancarizados

Será la última vez que se entregará este subsidio con el que se buscaba apoyar a las poblaciones más vulnerables durante la pandemia del nuevo coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Desde el 22 de diciembre comenzará el giro de las últimos desembolsos del Ingreso Solidario. (Prosperidad Social)
Desde el 22 de diciembre comenzará el giro de las últimos desembolsos del Ingreso Solidario. (Prosperidad Social)

El programa de Ingreso Solidario, que se gestó en el momento más crítico de la pandemia, llega oficialmente a su fin y el próximo 22 de diciembre se desembolsará uno de los dos últimos giros del subsidio a sus beneficiarios: las poblaciones que viven en pobreza extrema.

“¡Atención beneficiarios de #IngresoSolidario! Desde este 22 de diciembre los hogares bancarizados recibirán de manera escalonada el pago de los ciclos 32 y 33 del programa. Estamos cumpliéndole a los hogares más vulnerables (sic)”, anunciaron en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde esa entidad también invitaron a que los beneficiarios del subsidio sigan las publicaciones de sus redes sociales donde estarán brindado más información sobre los próximos desembolsos.

Estas personas recibirán así 500.000 pesos para dar así la transición al programa del gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, que se denominó como Hambre Cero y que se espera siga atendiendo a estas poblaciones.

De acuerdo con la nueva titular de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, el recurso se le entregará a los hogares que están en pobreza extrema, teniendo en cuenta también que diciembre es el mes en que más tienen gastos los habitantes de Colombia.

Solo pueden acceder a este dinero los ciudadanos que pertenecen al grupo A del Sisbén IV que no estaban recibiendo alguna ayuda estatal. Además, quienes hacen parte de Ingreso Solidario y pertenecen a ese mismo grupo, también recibirán los recursos.

Rusinque había anunciado la semana pasada que después del 31 de diciembre empezarán a regir otros subsidios para las familias en condiciones de vulnerabilidad del país.

“Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de 500.000 pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción”, afirmó.

El presidente Petro informó que el 31 de diciembre sería la fecha en la que se entregará el Ingreso Solidario, que creó su antecesor Iván Duque y que ayudó a varios hogares de país a sortear la crisis económica y la pérdida de empleos producto de la pandemia.

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, dijo en su momento el jefe de Estado.

¿Dónde retirar los giros que hace el Gobierno nacional?

Como han venido funcionando otras ayudas económicas otorgadas por el Gobierno nacional, el bono extraordinario de diciembre se realizará a través de Supergiros y su red aliada.

El Departamento de Prosperidad Social recordó que los beneficiarios deben disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez.

Lo anterior quiere decir que se validará la identidad y demás datos personales de la persona que recibirá el subsidio extraordinario. Por eso, se requiere que los titulares del bono se acerquen a los puntos de pago con su documento original.

Seguir leyendo: