Millonarios anunció sus primeras salidas de cara a la temporada 2023 en Liga BetPlay y la Copa Libertadores

El equipo bogotano jugará en enero de 2023 un partido de pretemporada contra River Plate en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Diego Herazo celebró nueve goles con la camiseta de Millonarios y levantó el título de la Copa Colombia 2022 (Colprensa)
Diego Herazo celebró nueve goles con la camiseta de Millonarios y levantó el título de la Copa Colombia 2022 (Colprensa)

Millonarios FC dio a conocer el nombre de los dos primeros jugadores que abandonarán la institución de cara a la temporada 2023, en la que aparte de jugar la Liga BetPlay y la Copa Colombia, tendrá que afrontar la Copa Libertadores desde la Fase 2. Por ello, los directivos acompañados por el cuerpo técnico, liderado por Alberto Gamero, trabajan en el fichaje de nuevos jugadores y la salida de otros.

El club Embajador publicó un comunicado de prensa en el que informó las fechas en los que los jugadores saldrán a un periodo de vacaciones, con la finalidad de disfrutar de las festividades de diciembre. Allí también agradeció a los jugadores Diego Herazo y Richard Celis por el tiempo en el que jugaron en el club, siendo las dos primeras bajas del club para los torneos de 2023.

En cuanto a Herazo su año en la casa albiazul fue positiva con relación a al tiempo de juego en cancha, 1.615 minutos, producto de 42 partidos. Esto contrasta un poco con su producción ofensiva, pues marcó tan solo nueve goles durante el año. El delantero llegaba con grandes números del Club Deportivo La Equidad, donde necesitó tan solo de 21 partidos para marcar 11 goles.

Entre tanto, Celis tuvo un paso mucho menos destacado por Millonarios, con tan solo 671 minutos en 19 partidos. Su único gol fue ante Junior el 31 de marzo. El jugador de hecho fue dejado por fuera de varias convocatorias por parte de Alberto Gamero al no lograr entrar en el sistema del equipo.

Millonarios FC realizó una semana de trabajos físicos, del 5 al 10 de diciembre, dejando la base de la Pretemporada que comenzará el martes 3 enero del 2023 en Bogotá y que continuará en Estados Unidos en el marco del “Duelo de Millonarios” en el que enfrentaremos a River Plate de Argentina. Por ahora el único encuentro amistoso confirmado por el campeón de la Copa Colombia 2022 en su gira por el país norteamericano.

El partido contra el equipo argentino en donde juegan los colombianos Miguel Ángel Borja, Juan Fernando Quintero y Flabian Londoño será el 14 de enero del 2023 en el estadio DRV PNK de Miami, casa de la franquicia de David Beckham, Inter Miami CF, de la Major League Soccer (MLS). Las entradas oscilan entre los 28 y los 140 dólares y están a disposición en la página web de Ticketmaster.

Millonarios refuerza su delantera de cara a las competencias en 2023

Millonarios hizo oficial su primera incorporación que viene de ser botín de oro del fútbol colombiano. El delantero Leonardo Castro, flamante campeón con el Grande Matecaña, fue adquirido por el cuadro capitalino que espera contar con sus goles en 2023.

Cabe recordar que Leonardo Castro se despachó con 15 dianas con el Deportivo Pereira, al que regresó a comienzos de 2022 tras varios años en el Independiente Medellín. Millonarios será la tercera camiseta en la carrera del delantero de 30 años que llegó como agente libre al Albiazul tras finalizar su contrato con el cuadro Matecaña.

Junto Leo Castro, también llega a Millonarios el atacante pereirano Fernando Uribe, que regresó al conjunto bogotano tras su paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla. Este será el tercer ciclo del ex Once Caldas en la escuadra de Alberto Gamero con el que ha marcado en 80 y ha dado nueve asistencias en 82 partidos jugados.

Seguir leyendo: