Cómo mataron al niño Maximiliano Tabares: Fiscalía reveló la causa de la muerte del menor víctima de una secta en Antioquia

Por ahora los seis acusados están siendo procesados por tortura y desaparición forzada, por lo que el ente acusador, buscará cuál de los acusados sería el asesino del menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano murió producto de un trauma craneoencefálico. Fotos: Cortesía
Maximiliano murió producto de un trauma craneoencefálico. Fotos: Cortesía

El caso de Maximiliano Tabares impactó a los colombianos debido a que su crimen fue ejecutado por su propia familia, que hacían parte de la secta satánica autodenominada como los ‘Carneros’, de acuerdo con las investigaciones, tres de sus familiares están presos por el crimen su abuela, su madre y su padrastro, junto con tres personas más. Hasta la fecha no se sabía cuál era la razón exacta por la que el niño había perdido la vida, pero este 15 de diciembre la Fiscalía dio a conocer los motivos de acuerdo con lo que determinó Medicina Legal.

De acuerdo a lo mencionado por Blu Radio, el dictamen mostró que el menor fue torturado hasta morir y falleció como consecuencia de un trauma craneoencefálico provocado por objeto contundente. La noticia la dio a conocer el director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez:

“De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de la muerte fue un trauma en contundente en cráneo que genera una fractura diastasica”. Además, el Fiscal Parada, aseguró que ahora lo que viene es determinar quien habría perpetrado el crimen.

Es importante recordar que el caso, comenzó con la denuncia de la supuesta desaparición del niño en el mes de septiembre. De acuerdo con las investigaciones, Maximiliano fue visto por última vez en la noche del 20 de septiembre en el barrio Gaitán, de Segovia, entrando con su madre a la casa de su abuela, en donde se encontraron muñecos vudú junto con libros de esoterismo y varios cuadernos, utilizados supuestamente para realizar rituales después de la medianoche. A la mañana siguiente, la madre lo reportó como desaparecido.

Según la mujer, al parecer desapareció tras haber ido a comprar lo del desayuno en una tienda cercana a la vivienda en la que habitaban, pero conforme fueron avanzando las indagaciones, la versión de la mujer se fue haciendo contradictoria, por lo que poco a poco surgió la hipótesis de que la familia del niño sería la responsable del crimen.

“Afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada en Remedios (Antioquia). Sin embargo, la evidencia indica que, el 20 de septiembre, el menor de edad era transportado en un motocarro por alias Orejas, y viajaba en compañía de la mamá y el padrastro por el sector de Loma del Hueso, en Segovia”, señaló el fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos que se llevo a cabo el mes pasado.

Hasta el momento estas personas están respondiendo por los delitos de tortura y desaparición forzada agravada, y por las pruebas que lograron recolectar en la investigación del caso, el operador judicial los envió a la cárcel: “Le impuso medida de aseguramiento privativa de libertad a seis presuntos integrantes de ‘Los Carneros’. Estarían involucrados en desaparición de un niño de seis años en Remedios”, señalaron en el ente acusador.

A ellos se sumó el relato de un hombre, que perteneció a la secta que conformaba la propia de familia del niño víctima, quien los acusó de que le perpetraron torturas en esos rituales: “Los elementos de prueba indican que los carneros de prueba indican que ‘Los Carneros’ estarían involucrados en actos violentos y desmedidos contra otro señalado integrante del grupo a quien, presuntamente, le propinaron quemaduras, y lesiones en sus genitales y distintas partes del cuerpo”, agregaron en el ente acusador.

SEGUIR LEYENDO