Ana del Castillo se arregló con Ómar Geles y pudo sacar su nuevo álbum: el acuerdo superaría los $100 millones

Según se conoció hace varios meses, el afamado cantautor decidió frenar la producción del disco de su colega, titulado ‘El favor de Dios’

Compartir
Compartir articulo
Aunque ninguno de los dos ha dicho cómo se solucionó el tema, un portal informativo aseguró que hubo bastante dinero de por medio | Foto: Instagram @anadelcastilloj
Aunque ninguno de los dos ha dicho cómo se solucionó el tema, un portal informativo aseguró que hubo bastante dinero de por medio | Foto: Instagram @anadelcastilloj

En agosto pasado se dio a conocer que Ana del Castillo y Omar Geles habrían tenido diferencias económicas que, entre otras cosas, hizo cancelar el lanzamiento del primer álbum de la artista valduparense, para el cual su colega escribió varias canciones. Sin embargo, todo indica que se llegó a un jugoso acuerdo.

De acuerdo con lo que expuso en aquella ocasión el portal ‘Intervallenato’, Geles no habría recibido los honorarios estipulados al iniciar el contrato de grabación del disco, el cual tenía fecha de lanzamiento para el pasado 12 de octubre.

“Después de ciertas discusiones, Ana solicitó el material grabado pero la empresa de Omar pidió sus respectivos honorarios. Así, el álbum quedó engavetado (...) cada mes se venía aplazando su lanzamiento hasta que ‘estalló la bomba’; llegaron las discusiones y ella tendrá que comenzar de cero”, aseveró esa vez el mencionado informativo.
Aunque en su momento 'Lo sé todo' entrevistó a Omar Geles por los problemas con Ana del Castillo, este decidió evadir la pregunta y aseguró que siempre se busca "lo mejor para ella" | Foto: Colprensa - Diego Pineda
Aunque en su momento 'Lo sé todo' entrevistó a Omar Geles por los problemas con Ana del Castillo, este decidió evadir la pregunta y aseguró que siempre se busca "lo mejor para ella" | Foto: Colprensa - Diego Pineda

Lo que los seguidores de Ana del Castillo no esperaban era que este 15 de diciembre ‘El favor de Dios’, como se titula el proyecto, viera la luz con 13 de las 15 canciones que se tenían previstas, entre estas las hechas por Omar Geles.

Al respecto, el portal ‘Primera línea’ aseguró que, gracias a la intermediación de un tercero, los artistas llegaron a un acuerdo económico que superaría los 100 millones de pesos para la publicación de las canciones ‘La cachera’ y ‘El favor de Dios’ (la cual da el título al CD). De hecho, estos dos temas son, hasta la fecha, los más reproducidos en Youtube con 5 mil visitas cada uno.

Por ahora, se sespera que Castillo y Geles confirmen esta información o informen cuál fue la razón o la cantidad de dinero que los llevaron a solucionar su problema.

Lo que sí se conoció fue la opinión de los fanáticos de Ana, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por poder disfrutar del lanzamiento en plena época decembrina, con comentarios como: “menos mal se pudo hacer algo”, “gracias a Dios tenemos esta música nueva para fin de año” y “están muy buenas las canciones, por fortuna no nos quitaron la oportunidad de escucharlas”.

Ana del Castillo fue agredida en pleno show

Hace pocos días la joven cantante fue noticia porque durante un concierto en El Carmen de Bolívar, uno de los asistentes decidió lanzarle una lata de cerveza que terminó por golpearla en el rostro.

Así quedó en evidencia por medio de unas imágenes captadas por otra persona que sí disfrutaba del show y que se encargó de publicar el video en redes sociales, por medio de las cuales se hizo viral.

Y aunque la exponente del género vallenato no se pronunció al respecto, sí quedó en evidencia la opinión de algunos seguidores suyos, quienes se mostraron molestos por lo ocurrido.

“Deberían instalar cámaras de seguridad en los conciertos y judicializar a los agresores porque se les volvió costumbre”, “si no les gusta la música muy sencillo, no asistan al concierto y problema resuelto, pero ya agredir a alguien es demasiado” y “esto es falta de educación, no veo la necesidad de tirarle eso”, fueron algunos de los comentarios que recibió Ana del Castillo.

SEGUIR LEYENDO