Video: cae banda de mujeres ladronas, entre las que había una adulta mayor, que robaban en el transporte público

Tras ser detenidas les hallaron 10 celulares que habían hurtado en un bus en el centro histórico de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
La banda estaba conformada por un hombre y cinco mujeres, entre ellas una adulta mayor. (Policía Metropolitana de Bogotá)
La banda estaba conformada por un hombre y cinco mujeres, entre ellas una adulta mayor. (Policía Metropolitana de Bogotá)

Durante la madrugada del martes 13 de diciembre fue desmantelada una estructura delincuencial que robaba dentro del transporte público en Bogotá y que estaba conformada por un hombre y cinco mujeres, entre las que había una adulta mayor, según informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

“En la localidad de Mártires se logra desarticular una banda que se dedicaba al hurto dentro del transporte masivo. Allí se captura seis personas: cinco femeninas y un masculino”, informó el coronel Rubén Gaitán, Oficial de Inspección de la MEBOG.

Las delincuentes acababan de robar en un bus del transporte público en el centro histórico de Bogotá, por lo que la mismos afectados alertaron de inmediato a los uniformados.

“Se recuperan alrededor de 10 teléfonos que habían sido hurtados a los usuarios. Recalcar que estas capturas se logran gracias a la cooperación de la ciudadanía con la Policía Nacional que una vez que se percatan del hecho que está ocurriendo en el vehículo informan oportunamente”, agregó el oficial.

El apoyo de los habitantes de la capital colombiana con los uniformados permitió que en el barrio El Triunfo, en el sur de la ciudad, fuera detenido un hombre que fue señalado de estar cometiendo atracos con lo que sería una pistola hechiza.

“En la localidad de Bosa se logra la captura de un ciudadano que portaba un arma de fuego artesanal que estaba siendo utilizada para cometer ilícitos en esa localidad. Esto también gracias a la colaboración de la ciudadanía”, informó el coronel Gaitán.

Incluso en la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, la policía capturó a dos hombres que portaba armas de fuego, gracias también a las alertas de los ciudadanos.

“Se logra la captura de dos sujetos que están cometiendo un hurto a tres personas que se estaban desplazando en ese lugar. Se les incauta un arma de fuego tipo pistola y fueron dejados a disposición por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y de hurto a personas”, agregó el oficial.

Estaba conformada por un hombre y cinco mujeres, entre ellas una adulta mayor.

Y es que la ciudadanía bogotana se siente más insegura en 2022, según los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá (EPV) llevada a cabo por la Cámara de Comercio de la ciudad.

Chapinero (57 %), Teusaquillo (55 %) y La Candelaria (50 %) son las localidades que las personas consideran más seguras.

En cuanto a la percepción de inseguridad en la ciudad, discriminada por las localidades donde más ha aumentado destacan: Engativá (84 %), Antonio Nariño (82 %), San Cristóbal (80 %) y Puente Aranda (80 %).

SEGUIR LEYENDO: