Francisco da Costa deja claro que jugará para el equipo más grande de Colombia

Con alta presión encima, el delantero brasileño espera ser el refuerzo ideal de Paulo Autuori para afrontar la Copa Libertadores 2023 desde su fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
Francisco da Costa Aragão, exdelantero brasileño de Bolívar de Bolivia y pedido por el entrenador Paulo Autuori para reforzar el ataque de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023 / (Twitter: @Bolivar_Oficial)
Francisco da Costa Aragão, exdelantero brasileño de Bolívar de Bolivia y pedido por el entrenador Paulo Autuori para reforzar el ataque de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023 / (Twitter: @Bolivar_Oficial)

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano para el delantero brasileño Francisco Da Costa comenzará en febrero cuando el club Atlético Nacional enfrente a Deportivo Pereira en los dos partidos de la Superliga BetPlay.

Ese y otros duelos de pretemporada le servirán al atacante de 27 años fichado en calidad de préstamo en Nacional para irse acoplando al plantel dirigido por el técnico brasileño Paulo Autuori, actual entrenador del 17 veces campeón de la primera división colombiana.

En diálogo con el programa El VBar de Caracol Radio, el atacante habló de sus expectativas en el club Verdolaga y de lo que significa para él jugar en este equipo:

Cuando salió la chance de jugar en Nacional no lo pensé, conozco la historia del equipo y estoy feliz. Sé lo que representa jugar en Nacional, estamos hablando del equipo más grande del país, campeón de América. Todo jugador sueña con cosas grandes y jugar en Nacional es una de esas

En materia de objetivos trazados de cara a la temporada 2023 con todas las competencias que afrontará el equipo paisa, Da Costa dijo que lo más importante es tener mentalidad ganadora y no olvidarse de soñar:

Soy consciente de que todos están de vacaciones pero yo ya empecé a trabajar para llegar bien a la pretemporada. Vamos a jugar la competición mas hermosa del continente, que es la Libertadores. Estar ahí es lindo. Es una competición difícil pero cuando te ponés la camiseta de un equipo como Nacional tenés que soñar y nosotros tenemos que pelear para ganarla. En liga representamos al equipo más importante del país, como dije, y es la mentalidad ganadora de jugar para ganar siempre

El atacante no dejó pasar por alto sus funciones como delantero centro y destacó sus mejores condiciones y las características que lo hacen único en esa posición en la que jugó con Paulo Autuori entre enero y junio de 2016 vistiendo los colores de Athletico Paranaense:

Como ‘9′ mi función es terminar la jugada pero también me gusta participar y contribuir en otros lugares de la cancha. Me siento cómodo con la pelota en el pie sea donde sea. Depende de Autuori como me integre y el equipo que juegue

Proveniente del club Bolívar de Bolivia, en el que destacó por ser artillero en la Copa Libertadores y en la liga de primera división de 2022, Da Costa espera seguir trabajando por el colectivo y aclaró que no le importa tanto el éxito personal en materia de estadísticas como anotador:

Los goles son consecuencia del trabajo diario. Como delantero sé que tengo que terminar las jugadas pero quiero sumar la mayor cantidad de goles posibles. Mi objetivo personal está dentro del objetivo grupal, vamos paso a paso. Es importante clasificar bien a la siguiente fase de Libertadores. Quiero salir ganador con Nacional y los goles son algo extra. Intentaré aportar con goles y asistencias

El ariete fue recomendado por el estratega para complementar la plantilla del Rey de Copas tras la confirmación de las salidas de Alexánder Mejía, Andrés el Rifle Andrade y Daniel Mantilla. El campeón de primera división en el primer semestre de 2022 apostó por un jugador que solo ha tenido rodaje en Latinoamérica en el balompié brasileño, mexicano, paraguayo y boliviano:

En estos momentos, el atacante cotizado en 900.000 euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, llegará a manera de préstamo con contrato firmado en Bolívar hasta el 31 de diciembre de 2026 y se encuentra de vacaciones en Brasil. El próximo 2 de enero viajará a Guarne (Antioquia) para iniciar la pretemporada con el equipo colombiano que afrontará la Liga BetPlay, Copa BetPlay, Copa Libertadores y la Superliga BetPlay.

El brasileño Da Costa dice que en su país no hay espacio para tanto futbolista. Martín Nervo (i) de Atlas disputa el balón con Francisco Da Costa (d) de Querétaro durante un partido del torneo Guardianes 2020 de la liga de fútbol mexicano, en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco/Archivo
El brasileño Da Costa dice que en su país no hay espacio para tanto futbolista. Martín Nervo (i) de Atlas disputa el balón con Francisco Da Costa (d) de Querétaro durante un partido del torneo Guardianes 2020 de la liga de fútbol mexicano, en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco/Archivo

Da Costa llega como competencia del experimentado centrodelantero risaraldense Jéfferson Duque y aunque fue elogiado en redes sociales por sus 24 goles en la temporada regular de la primera división boliviana, también ha sido criticado por aparentemente disfrutar mucho de su vida nocturna.

Las especulaciones sobre el delantero brasileño surgen luego de que un periodista boliviano reportara las costumbres de entretención fuera de las canchas de Da Costa. Dicho comunicador del país andino fue citado en el programa Planeta Fútbol de la emisora Antena 2, en un aparte en el que es señalado por la hinchada de Bolívar de la Paz de salir de fiesta constantemente.

“Se le veía con mucha vida nocturna”, indica el comunicador boliviano a quien los hinchas de Nacional reciben con buenos ojos y creen que tenga la llave goleadora para la campaña 2023. El refuerzo internacional de peso ha sido seguido por el plantel desde el mercado pasado luego de marcar tres goles y dos asistencias en las fases previas clasificatorias de la Copa Conmebol Libertadores 2022. Su último partido jugado fue el 23 de octubre en el empate 4-4 contra The Strongest por la fecha 22 de la primera división boliviana.

En materia de goles, Da Costa convirtió su último tanto en un doblete registrado en la victoria 4-1 en condición de local contra Tomayapo el 18 de septiembre pasado.

Seguir leyendo: