Rafael Robayo aspira jugar en 2023 con Millonarios FC: “Sería mi despedida de la Casa Azul”

En diálogo con Infobae Colombia, el futbolista confirmó su deseo de regresar y aceptó estar a la espera de otras ofertas en la Liga BetPlay Dimayor 2023

Compartir
Compartir articulo
Rafael Robayo disputó entre 2020 y 2022 el torneo de fútbol profesional de Andorra en Europa (Colprensa - Sofía Toscano)
Rafael Robayo disputó entre 2020 y 2022 el torneo de fútbol profesional de Andorra en Europa (Colprensa - Sofía Toscano)

Millonarios FC es uno de los equipos colombianos que más rápido se mueve en el mercado de fichajes para asegurar nombres importantes y volver a luchar por un título del fútbol colombiano en 2023. Sin embargo, hay nombres que sorprenden a la hinchada, como es el caso del volante Rafael Robayo, que estuvo en la nómina Embajadora por 11 años, entre 2005 y 2016, y quien tras un largo tiempo expresó su deseo de volver.

Infobae Colombia dialogó con el futbolista que confirmó su deseo de aportar en la campaña de 2023, así como los diálogos con el presidente de la institución, Enrique Camacho, y con el director técnico, Alberto Gamero. Sin embargo, es consciente que el plan de trabajo planteado de la mano con la Junta Directiva puede ir en contra vía con su regreso:

“El deseo, el sueño de uno como hincha y que fue jugador es regresar y más en esta temporada que viene. La decisión la toma la directiva, ellos tienen un plan de jugadores y lo que es el presidente Enrique Camacho, el profe Alberto Gamero y Gustavo Serpa ya tienen planteamientos en cuento a la nómina”.

Para Rafael Robayo, este regreso lo ve como una oportunidad de despedirse del club que es hincha y en donde acumuló 426 partidos, el tercer futbolista con mayor cantidad de encuentros disputados, 39 goles y 21 asistencias. Sin embargo, aún considera estar apto para jugar algunos años más a nivel profesional:

“Sí, he podido hablar con el presi, con el profe, en cuanto la posibilidad y ya serán ellos los que tomen la decisión. Sería mi despedida de mi casa azul, no creo que el retiro, pero si del club y de la hinchada embajadora en el terreno de juego y aportando mi jerarquía”.

La última experiencia profesional de Robayo en Colombia fue en 2019 con Atlético Bucaramanga, en donde disputó 29 partidos. Luego migró al fútbol de Andorra en donde compitió con los equipos Jenlai y Carroi. Este mediocampista fue campeón en dos ocasiones con Millonarios FC, de Copa Colombia en 2011 y de la Liga en 2012, luego de una larga sequía de 24 años sin estrellas.

Millonarios refuerza su delantera de cara a las competencias en 2023

Millonarios hizo oficial su primera incorporación que viene de ser botín de oro del fútbol colombiano. El delantero Leonardo Castro, flamante campeón con el Grande Matecaña, fue adquirido por el cuadro capitalino que espera contar con sus goles en 2023.

Cabe recordar que Leonardo Castro se despachó con 15 dianas con el Deportivo Pereira, al que regresó a comienzos de 2022 tras varios años en el Independiente Medellín. Millonarios será la tercera camiseta en la carrera del delantero de 30 años que llegó como agente libre al Albiazul tras finalizar su contrato con el cuadro Matecaña.

Junto Leo Castro, también llega a Millonarios el atacante pereirano Fernando Uribe, que regresó al conjunto bogotano tras su paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla. Este será el tercer ciclo del ex Once Caldas en la escuadra de Alberto Gamero con el que ha marcado en 80 y ha dado nueve asistencias en 82 partidos jugados.

Millonarios quedó con cinco delanteros: Luis Carlos Ruiz, Diego Herazo y Jader Valencia.

Seguir leyendo: