Francia Márquez bailó en Buenaventura y María Fernanda Cabal se le fue encima: “Desgraciados”

La congresista por el Centro Democrático calificó la situación como una “celebración” de “un pacto de narcos en Buenaventura”

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Foto: Colprensa y Twitter Francia Márquez
Imagen de archivo de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Foto: Colprensa y Twitter Francia Márquez

En la mañana del jueves 7 de diciembre, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, asistió a Buenaventura para realizar acompañamiento a la estrategia ‘potencia de la vida en paz total’. En el encuentro, la alta funcionaria bailó a ritmo de la marimba de chonta celebrando que el distrito suma 86 días sin muertes violentas, actuar que fue criticado por la senadora uribista María Fernanda Cabal.

Fue el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien compartió a través de su cuenta de Twitter la grabación de la vicepresidenta bailando alegremente al ritmo de la canción A Tumaco lo quemaron, tema característico del folclor del Pacífico colombiano.

Que viva Francia Márquez… Una bulla, mi gente… Unas mujeres gritaban a la una y a las dos…”, se escucha decir a las cantadoras y al público en el video de un minuto de duración.
Francia Márquez celebró 86 días sin homicidios en Buenaventura. Video: Twitter Gustavo Bolívar

De acuerdo con el senador Bolívar, la alta funcionaria celebraba con los cantadoras que, en 86 días, no se habían registrado homicidios en Buenaventura.

También puede leer: María Fernanda Cabal arremetió contra la Fundación para la Libertad de Prensa por criticar a las emisoras del Ejército: “Parece la avanzada de un grupo insurgente”

“Nuestra Vicepresidenta @FranciaMarquezM ¡Celebra 86 días sin homicidios en Buenaventura! La paz es posible”, escribió el congresista por el Pacto Histórico en la misma red social.
infobae

“Desgraciados”: la fuerte crítica de María Fernanda Cabal a Francia Márquez por su baile en Buenaventura

Imagen de archivo de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Foto: REUTERS/Luis Cortes
Imagen de archivo de la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Foto: REUTERS/Luis Cortes

La grabación no pasó desapercibida por una de las fuertes opositoras del Gobierno Petro: la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de la misma red social, calificó de “desgraciados” a la vicepresidenta Francia Márquez, al presidente Gustavo Petro, y al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, quienes asistieron al encuentro.

“¿Unos muchachitos en su mayoría de raza negra asesinados por los degenerados de las farc y ustedes celebran un pacto de narcos en Buenaventura? Desgraciados, trinó la congresista uribista.
infobae

La publicación no pasó desapercibida para los seguidores y detractores de Cabal quienes, le dejaron comentarios de apoyo y rechazo. “Muy bien dicho senadora”, “Habla la peor desgracia de Colombia” y “El pacto de los narcos se dió en el uberrimo, Guacharacas con la familia Uribe dónde es vigente y delinque Álvaro Uribe”, fueron algunas de las respuestas que la congresista recibió.

También puede leer: Litigio Colombia-Nicaragua, así fue la intervención de la defensa colombiana: Nicaragua no tiene el derecho de que su plataforma continental se extienda

Aunque la vicepresidenta Francia Márquez no se ha pronunciado por los comentarios de la senadora Cabal, a través de su cuenta de Twitter sostuvo que, las cifras en materia de seguridad en Buenaventura, demuestran que la llamada ‘paz total’ del Gobierno nacional no es una utopía.

“92 días sin muertes violentas en #Buenaventura nos demuestran que la #PazTotal no es una utopía. Hoy junto al presidente @petrogustavo acompañamos la estrategia ‘Buenaventura, potencia de la vida en paz total’, liderado por @ComisionadoPaz y la comunidad”, trinó la alta funcionaria.
infobae

En una serie de trinos posteriores, Márquez aseguró que el papel del Gobierno nacional en Buenaventura será “devolverle la paz y la tranquilidad a las comunidades”.

“No puede haber ninguna duda en nuestro compromiso por la paz. No nos vamos a detener hasta devolverle la tranquilidad y la garantía de derechos a todos los territorios. Haremos de Colombia, así como de Buenaventura, una potencia de la vida en #PazTotal #BuenaventuraPazífica”, sostuvo la vicepresidenta colombiana.

infobae

A renglón seguido, la funcionaria concluyó reafirmando el compromiso del gobierno de lograr la ‘paz total’ en el país. “Cuando Gobierno y comunidad tienen la voluntad de hacer la paz, esta se hace realidad”, puntualizó Márquez.

SEGUIR LEYENDO