Encontraron a los dos hermanos desaparecidos en la Noche de velitas en Santa Marta: qué fue lo que pasó

Dency Rafael Murgas Felipe y Nayliz María Murgas Felipe, ambos menores de edad, salieron de su casa a votar la basura y desde ese momento su mamá les perdió el rastro

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de Santa Marta continúan buscando a los dos menores de edad que salieron de su casa el pasado 7 de diciembre y no regresaron. (AFP)
Las autoridades de Santa Marta continúan buscando a los dos menores de edad que salieron de su casa el pasado 7 de diciembre y no regresaron. (AFP)

Recientemente se conoció que al parecer los dos hermanos desaparecidos en Santa Marta ya fueron ubicados. Los menores de edad identificados como Nayliz María Murgas Felipe y Dency Rafael Murgas Felipe, de 12 y 14 años respectivamente, llevaban dos días sin aparecer.

Según información revelada por medios de comunicación locales, los niños fueron hallados en zona rural de Santa Marta, específicamente en la vereda Don Diego. Al parecer, los niños querían llegar hasta Riohacha para buscar a su papá. Tras el aviso de la comunidad a la Policía, la madre de los menores viajó hasta ese punto para recibir a sus hijos.

De acuerdo con la información que se conocía hasta el momento, los menores de edad salieron de su casa en la noche del pasado 7 de diciembre, cuando se celebraba en Colombia la tradicional Noche de Velitas, y no regresaron más.

La Policía Metropolitana de Santa Marta fue alertada por la madre de los menores de edad, que nunca dejó de pedir ayuda de la comunidad para encontrar a sus hijos.

Tanto la Policía como la Alcaldía aseguraron que se activó una ruta de atención para ejecutar la búsqueda de los hermanos que desaparecieron en Santa Marta desde la Noche de Velitas.

“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson nos trasladamos al sector de María Eugenia por la desaparición de dos niños de 12 y 14 años que fueron reportados como desaparecidos el Día de las Velitas”, informó el secretario de Gobierno de Santa Marta, Marcelino K’David Rada.

El funcionario indicó que desde que se conoció la denuncia se conformó un grupo interinstitucional con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y la Secretaría de Promoción Social, para buscar a los dos hermanos.

Según el secretario de Gobierno, ese grupo estaba realizando “distintas acciones como volanteo y recorridos por todos estos barrios para poder dar con el paradero de estos menores”.

“Invitamos a toda la comunidad que al momento de poder identificar a estos dos menores avise inmediatamente a las autoridades correspondientes para poder activar las rutas de atención, y que esta trágica noticia de la desaparición de dos jóvenes se lleva a un final sin ningún tipo de problemas”, expresó el funcionario antes de que los menores fueran encontrados.

La desaparición de los hermanos en Santa Marta

De acuerdo con el relato de la madre de los menores, Karen Felipe, sus hijos salieron de la casa ubicada en el barrio María Eugenia, para botar la basura antes de empezar la celebración de la Noche de Velitas.

“Eran las seis de la tarde cuando los niños salieron a botar la basura, nosotros vivimos en un cerro, los niños bajaron a botar la basura pero no regresaron más, al ver que se estaban demorando en regresar, decidí bajar a buscarlos, pero no los encontré, todos mis vecinos me ayudaron a buscarlos pero todavía no aparecen”, dijo la mamá de los menores de edad en diálogo con RCN Radio.

Según lo que dijo la mujer en la entrevista, al ver que los niños no estaban en ningún lugar decidió llamar al papá de sus hijos para preguntar si conocía su paredero o se habían comunicado con él. Sin embargo, según su versión, el hombre negó haber tenido contacto con ellos.

Tanto la familia de los niños como las autoridades de Santa Marta piden la ayuda de la comunidad para ubicar a los menores de edad lo más pronto posible. De acuerdo con los datos que se conocen, en el momento de la desaparición la menor de edad vestía una camisa negra y short de jean, mientras su hermano tenía una camisa roja y pantaloneta con estampados.

El número de celular al que se puede comunicar quien tenga información de los niños es 3017381438, también puede entregar la información a la Policía.

SEGUIR LEYENDO: