Luis Cely deja el Colombia Tierra de Atletas para ser técnico del GW Shimano Sidermec en 2023

El nuevo equipo colombo italiano, buscará destacar en el calendario UCI América durante el 2023 con un grupo importante de corredores jóvenes

Compartir
Compartir articulo
Luis Cely entrenador del GW Shimano Sidermec. 

Pantallazo
Luis Cely entrenador del GW Shimano Sidermec. Pantallazo

El nuevo equipo colombo italiano, Gw Shimano-Sidermec contará con la experiencia como director técnico de Luis Cely, quien dirigió al equipo Colombia Tierra de Atletas hasta este año con buenos frutos, lo que le da la confianza al mánager general, Gianni Savio de empezar con pie derecho el proyecto.

Cely ha sido uno de los más destacados directores del ciclismo colombiano y ahora tendrá a su cargo a 13 pedalistas nacionales y 3 internacionales con la intención de potenciar su talento para que destaquen en las principales carreras colombianas y algunas del calendario UCI América y otras en Europa.

“Es una oportunidad bonita de aprovechar una ayuda grande que viene de Europa para el ciclismo colombiano, cuando un mánager como Gianni Savio le ofrece a un país toda la logística de un equipo Procontinental, todas sus relaciones pública y el patrocinio de Sidermec debemos sentirnos halagados. Hemos hecho un gran trabajo en los equipos del Ministerio del Deporte y GW para lograr que un gran mánager como Gianni se fije en nuestro proyecto y que haya salido la oportunidad para nuevos muchachos para conformar un nuevo equipo privado es una bonita oportunidad”, dijo para la Revista Mundo Ciclístico.

Puede leer: Gobierno Nacional adelanta trabajos para la reforma pensional; fondos privados están incluidos

Según contó, además, tendrán una primera competencia en Venezuela durante la Vuelta al Táchira entre otras: “Estaremos en competencias nacionales en Colombia, en algunsa internaciones de América, en Táchira en enero. Luego en Europa en la Coppa e Bartali, Giro de Sicilia, todas las válidas internacionales de la categoría sub 23″.

¿Quién es Gianni Savio, el mánager general del Gw Shimano Sidermec?

Gianni Savio es un mánager italiano que conoce de fondo el ciclismo colombiano desde hace varios años, teniendo a su cargo corredores como Miguel Ángel Rubiano, Egan Bernal e Iván Sosa entre otros.

“Para mí es una gran satisfacción estar en Colombia de nuevo. Empezamos este nuevo equipo con gran entusiasmo, con toda la determinación y con todas las ganas para lograr otros resultados y para sobre todo para descubrir nuevos jóvenes talentos”, comentó también para la Mundo Ciclístico.

Equipo Continental GW Shimano Sidermec. 

Foto: GW Shimano
Equipo Continental GW Shimano Sidermec. Foto: GW Shimano

Le puede interesar: Deportivo Pereira campeón de la Liga BetPlay: 78 años de espera y un sueño que se volvió realidad

Más de 30 años avalan a Savio como un cazador de talentos ciclísticos siendo Bernal uno de los más prolíficos que han pasado por sus manos, pues en el 2016 se fijó en el zipaquireño para darlo a conocer como la nueva estrella del ciclismo mundial, lo cual se ratificó cuando ganó el Tour de Francia en el 2019 bajo la colores del Team Sky, hoy conocido como Team Ineos Grenadiers.

Ahora se espera que los corredores que hagan parte del equipo puedan lograr destacar en las competencias para que den un paso de calidad al ciclismo de élite en las próximas temporadas, tal y como pasó con corredores como Diego Camargo quien salió de las filas del Colombia Tierra de Atletas directo al EF Education EasyPost de Estados Unidos tras ganar la Vuelta de la Juventud y en el mismo año la Vuelta a Colombia.

Vale aclarar que en el equipo también estarán algunos corredores que cuentan con algo de experiencia en el ciclismo europeo y que vienen de hacer parte de la nómina del Androni Giocattoli-Sidermec.

SEGUIR LEYENDO: