Ronald Mayorga renunció a la Secretaría de Cultura de Cali a pocos días de la Feria

El periodista y alguna vez una de las estrellas de La Red de cidió dar un paso al costado tras más de un año en su función, se especula sobre una posible candidatura a la alcaldía de la capital vallecaucana, o de su natal, Yumbo

Ronald Mayorga renunció a la Secretaría de Cultura de Cali.  @RonaldMayorga
Ronald Mayorga renunció a la Secretaría de Cultura de Cali. @RonaldMayorga

A tan solo semanas de finalizar el año 2022, la alcaldía de Cali presenta cambios en su organización, pues las salidas en gabinete del alcalde Jorge Iván Ospina continúan. En esta oportunidad, se confirmó la renuncia del secretario de Cultura, Ronald Mayorga, quien agradeció al primer mandatario por la confianza y vaticinó nuevos proyectos que, desde ya, generan especulaciones.

Mayorga asumió el cargo en 2021, año colmado de coyunturas sociales y marcado por la violencia en la capital del Valle del Cauca. Lo anterior, fue resaltado por el exsecretario, quien señaló que todo pudo lograrlo gracias a la confianza que le brindó el alcalde Jorge Iván Ospina.

“En una ciudad convulsionada por un estallido social, recibo en el 2021 el llamado generoso del alcalde Jorge Iván Ospina para ponerme al frente de la Secretaría de Cultura, con la convicción de aportarle a la ciudad de la mano de un equipo valioso y valiente”, destacó.

La expectativa aumenta ante el pronunciamiento del exfuncionario, que aseguró que da un paso al costado para asumir nuevos retos en su carrera, resaltando que se va luego de lograr un buen trabajo y haber alcanzado sus expectativas iniciales, señalando que cumplió todo lo que propuso.

“Ha sido uno de los honores más grandes de la vida, hoy me voy con la satisfacción de la tarea bien hecha y con el llamado nuevo reto junto a la gente, debo contarles que presente mi renuncia como Secretario de Cultura de la ciudad, nos vamos orgullosos de poder decir que cumplimos con lo que nos propusimos”.

En el marco de la gestión realizada hasta el momento, Ronald Mayorga se enfrentó a diversos retos en el marco cultural de la ‘Sucursal del Cielo’. El contexto anterior fue ponderado por el saliente secretario, que sostuvo que su gestión permitió que la ciudadanía participara de manera activa en los procesos sociales y culturales de la ciudad.

Frente al tema expresó: “Nos la jugamos con una espiral de confianza para que los caleños regresarán a los espacios de la cultura, todo mediante la gran plataforma del encuentro ciudadano. Nos emociona saber que entregamos cifras históricas de asistencia y de participación, en procesos tan potentes como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”.

Finalmente, envió un sentido mensaje a su equipo de trabajo, a los grupos que se vincularon en la gestión y de igual forma, al alcalde local, recalcando que todos se unieron para forjar un solo camino en pro del bienestar de la ciudad de Santiago de Cali.

“Soy un convencido de que el trabajo bien hecho se hace en equipo, por eso debemos decirle gracias a las universidades, a las organizaciones sociales, a la empresa privada, los gremios, y por supuesto, al sector cultural que caminó con todo entusiasmo con nosotros este camino. Al alcalde Jorge Iván Ospina, gracias por permitirme servirle Cali, por sus palabras siempre precisas y respetuosas”.

Mayorga se va a pocos días de iniciar la Feria de Cali, evento de coyuntura local y nacional que ha sido cuestionado en los últimos años ante presuntos casos de corrupción. Lo anterior fue traído a colación por parte del concejal Roberto Ortiz, quien le deseó un futuro próspero al exsecretario y consideró que su decisión era acertada.

“Se va el secretario de cultura de Cali Ronald Mayorga, a portas de realizarse la Feria de Cali, que en sus dos versiones anteriores ha tenido graves señalamientos de corrupción. Decisión muy inteligente y acertada, le deseamos mucha suerte en sus nuevos retos personales”.
El concejal Roberto Ortiz se pronuncia tras la renuncia del secretario de Cultura de Cali.
El concejal Roberto Ortiz se pronuncia tras la renuncia del secretario de Cultura de Cali.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo será la serie sobre la vida de Oriana Fallaci, pionera de las corresponsales de guerra

La emblemática periodista italiana fallecida en 2006, autora de libros como “Entrevista con la historia”, tendrá su propia biopic. La producirá Paramount y Minerva Pictures

Sebastián Villalobos habría vuelto con Camila Santamaría según reveladoras imágenes

Aunque la también creadora de contenido se había mostrado muy decidida en afrontar su nueva realidad, parece que decidió darse una nueva oportunidad

Plan Nacional de Desarrollo: así es como el Gobierno quiere distribuir más de 1.500 billones de pesos

El plan estará orientado hacia la política de la Paz Total y comprenderá cinco grandes transformaciones enfocadas en convertir al país en “líder de la protección de la vida”

Politóloga Laura Bonilla ratificó denuncia por acoso sexal contra el asesor del Ministerio de Salud Pedro Santana: “Se me echó encima, me besó con una boca babosa y asquerosa”

Según rememoró, los hechos se dieron hacia el año 2007, cuando se desempeñaba como investigadora en la Corporación Nuevo Arcoíris. Santana, en ese momento, era el director de Viva la Ciudadanía

Qué posibles sedes compiten contra Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile por el Mundial 2030

La propuesta europea de España, Portugal y Ucrania asoma como la principal amenaza. Marruecos todavía debe tomar decisiones en su postulación y Arabia Saudita se alió con Egipto en busca de una coalición intercontinental
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR