Las tres opciones que tiene Fernando Uribe en el fútbol profesional colombiano

El delantero pereirano de 34 años no continuará en el cuadro Tiburón con el que solo pudo marcar en cinco ocasiones

Compartir
Compartir articulo
Fernando Uribe podría continuar en el Junior de Barranquilla, según Fuad Char Foto: Juniors
Fernando Uribe podría continuar en el Junior de Barranquilla, según Fuad Char Foto: Juniors

Pese a que todos los focos están puestos en la copa del mundo Qatar 2022, la bolsa de jugadores en Colombia sigue moviéndose de cara a las competencias que tendrán los equipos del campeonato doméstico en 2023. De igual manera, varias escuadras tendrán competencia internacional como el caso del Junior de Barranquilla.

Luego de la penosa presentación en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II, el Junior de Barranquilla ya trabaja en la confección del nuevo equipo que estará bajo las órdenes de Arturo Reyes que llegó para reemplazar al uruguayo Julio Avelino Comesaña que poco duró en su décimo ciclo en el cuadro Tiburón.

La eliminación de la final del rentado doméstico derivó en la salida de varios jugadores como; Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, John Pajoy, Edwuin Cetré y Fernando Uribe. Este último llegó con grandes expectativas al cuadro barranquillero, pero no pudo mostrar el poder goleador que tuvo con Millonarios.

El atacante de 34 años jugó con la camiseta del Junior 20 partidos con un saldo de cinco anotaciones y tres asistencias en todas las competiciones. Las lesiones y el fallecimiento de su madre afectaron el rendimiento de Fernando Uribe que en 2023 espera retomar su romance con el gol.

Le puede interesar: Un ex América de Cali está entre los candidatos para reemplazar a Alonso en Uruguay

A pesar de su bache futbolístico con el cuadro Rojiblanco varios equipos de la Liga BetPlay Dimayor, tienen en carpeta de Fernando Uribe. Se habló en su momento que el Deportes Tolima tuvo algunos acercamientos con el atacante aunque las negociaciones no prosperaron.

Ahora en el radar apareció el Independiente Medellín que tiene un plan B en caso de que no pueda renovar su goleador, el argentino Luciano Pons. Para David González, Fernando Uribe sería una buena alternativa teniendo en cuenta que el Poderoso de la Montaña tendrá participación en la fase previa de Conmebol Libertadores.

Junto al Equipo del Pueblo, aparece Millonarios en el que Fernando Uribe tuvo un gran suceso goleador en sus dos etapas dejando una grata recordación en los hinchas Embajadores que querrían verlo nuevamente vestido de azul para el próximo.

Una de las cuentas pendientes de Millonarios ha sido el título de liga que le ha sido esquivo en los últimos cinco años. Además, la falta de definición le ha pasado factura al equipo de Alberto Gamero que para el segundo semestre fichó a Luis Carlos Ruiz, que tuvo un buen arranque, pero las lesiones mermaron su desempeño en el conjunto capitalino.

El próximo año Millonarios jugará fase previa de la Conmebol Libertadores por lo que necesita un goleador de casta como Fernando Uribe que en su paso por el Albiazul anotó más de 50 goles en 82 partidos con un total de nueve asistencias.

No obstante, el máximo accionista del Junior, Fuad Char, se refirió a la actualidad de Fernando Uribe que a pesar de ser anunciado como baja, podría tener una segunda oportunidad en Junior. “Él termina su contrato ahora en diciembre, de eso se nos comenta, ese tema lo estamos revisando de verdad, si nos puede dar una garantía, una tranquilidad de que no puede lesionarse (…) podría existir la posibilidad (de quedarse), es una posibilidad que lo estamos analizando muy médicamente”.

Seguir leyendo: