Continental Towers se derrumbará este 8 de diciembre: estas son las recomendaciones para los vecinos

El alcalde de Medellín se refirió a la implosión de la edificación. Además, recordó algunas de las precauciones que deben tener los habitantes de esa zona

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Medellín se refirió a la implosión del Continental Towers. Además, recordó algunas de las precauciones que deben tener los habitantes de esa zona
El alcalde de Medellín se refirió a la implosión del Continental Towers. Además, recordó algunas de las precauciones que deben tener los habitantes de esa zona

Este jueves 8 de diciembre finalmente se realizará la implosión del edicio Continental Towers en Medellín. Es de recordar que esta estructura presentaba graves afectaciones por lo que hace unos meses la comunidad se quejó masivamente y la administración tuvo que intervenir.

La situación del edificio se definió desde el pasado 9 de septiembre, cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la calamidad pública por el deterioro de las torres ubicadas en el sector de El Poblado, en la capital antioqueña.

El caso de este edificio llevaba dando dolores de cabeza a los propietarios, vecinos del sector y a las autoridades locales, por más de ocho años. Debido a ese mal estado en el que se encontraban las torres, que fueron desalojadas en el 2013, el alcalde Daniel Quintero tomó cartas en el asunto y decidió que se derrumbarían.

Finalmente el próximo jueves 8 de diciembre, a las 10:00 a. m., se ejecutará la implosión del Continental Towers. El alcalde de Medellín recientemente se pronunció y recordó que las fallas estructurales representaban un gran riesgo para la comunidad aledaña.

Así mismo, el mandatario local recalcó que terminá con este hecho se termina un capítulo de la historia que tiene afectadas a cientos de familias del sector. Es de resaltar que esta edificación fue construida por Lérida CDO, la misma compañía responsable del desaparecido Edificio Space que dejó doce personas muertas tras su colapso.

Durante sus declaraciones, el alcalde de Medellín además lanzó polémicas afirmaciones, involucrando con estos hechos a la clase política.

“Vamos a cerrar una página de esa clase política que estaba desviando el camino, que estaba mal gobernando, que estafó a muchos ciudadanos, que mató gente por bajar la calidad de los materiales, de los aceros. Esta Medellín se va a poder sentir orgullosa de su infraestructura, ya hay controles más fuertes sobre los edificios que se construyen en la ciudad porque de todos esos errores se aprende”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Sobre la implosión y recomendaciones para los vecinos del sector

Es importante tener en cuenta que entre las 9:00 y las 11:00 a. m. de el jueves 8 de diciembre, se presentarán cierres viales en las zonas aledañas al edificio Continental Towers ubicado en el sector de las Palmas.

Más de 21 personas, entre perforadores, artilleros, un arquitecto, un ingeniero ambiental y un trabajador social, se encargarán de ubicar las cargas explosivas que implica retos adicionales, dados los problemas estructurales del edificio.

Según informó el alcalde de Medellín, los vecinos del sector tendrán que salir de sus casas mientras se realiza la implosión. Esto para evitar cualquier tipo de riesgo que podría provocar el proceso sobre otras viviendas.

Quintero resaltó que los habitantes de esa zona de Medellín no podrán regresar tan pronto se realice la implosión. Esto solo se podrá hacer cuando los organismos encargados verifiquen la estabilidad del terreno y de las edificaciones y viviendas ubicadas en ese sector.

De acuerdo con lo que informó este martes 6 de diciembre el alcalde de Medellín, algunas familias deberán esperar unas horas, mientras que otros vecinos no podrán ocupar sus viviendas ese mismo día.

“No podrán volver inmediatamente, se calcula que tendrán que estar por fuera al menos cinco horas. Y para el caso de Interclub, antes de volver, el equipo del Dagrd revisará que la explosión no haya causado ningún daño particular sobre el edificio y por eso, ellos no pueden volver ese mismo día y tendrán que esperar un par de días más”, explicó Daniel Quintero.

SEGUIR LEYENDO: