Cierres viales en Medellín para la demolición controlada del edificio Continental Towers

La entidad de Movilidad realizara el cierre de las vías de acceso a esta zona de la ciudad, a partir de 9: 00 a. m. y las 11: 00 a .m., en un radio aproximado de 150 metros del punto

La administraciòn recomendó a todos los habitantes de la ciudad evitar el tránsito por este sector
Foto vía medellin.gov.co
La administraciòn recomendó a todos los habitantes de la ciudad evitar el tránsito por este sector Foto vía medellin.gov.co

La Secretaría de Movilidad de Medellín dio a conocer las medidas de control y cierres de la malla vial ante las actividades de demolición controlada que se realizará al edificio Continental Towers, este jueves 8 de diciembre.

Los trabajos que viene delatando la empresa Atila ha generado que la entidad de Movilidad realice el cierre de las vías de acceso a esta zona de la ciudad, a partir de 9: 00 a. m. y las 11: 00 a. m., en un radio aproximado de 150 metros del punto, para la seguridad de la operación.

Ante esto, el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Vanegas, recomendó a todos los habitantes de la ciudad evitar el tránsito por este sector, ya que se presentará un alto conflicto vehicular durante las labores de demolición.

“Sin embargo, sugerimos vías alternas, inicialmente para quienes van hacia el Oriente tomar la Cola del Zorro, quienes van por Las Palmas hacia el Occidente tomar la vía a Loreto, puente de La Asomadera”, agregó Vanegas.

Estos son los cierres contemplados por la Secretaria de Movilidad

  • Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.
  • Carrera 24 D, por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.
  • Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.
  • Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B.
  • Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28, a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.
  • Calle 10 D y 10E entre la carrera 28 A y la Transversal Superior.
  • Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.
  • Avenida Las Palmas, sentido oriente, entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.
  • Avenida Las Palmas, sentido occidente, entre la calle 19 A y la carrera 29.
  • Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.
  • Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Cabe resaltar que estos cierres afectaran igualmente las rutas complementarias del transporte público colectivo: 134 IA, 134 II (integrada al Metro), 136, 136I, 133 D y todas aquellas al Oriente antioqueño que transitan por Las Palmas, por lo que deberán modificar su trayecto habitual y anunciar a sus usuarios las rutas alternas durante la implosión.

Desde la Secretaría de Movilidad se ha recomendado tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán acompañarán la implosión, además de atender las señales y consultar los canales oficiales de la entidad para conocer el estado de las vías en tiempo real.

La administración de Medellín ha informado que para asegurar la seguridad de los habitantes durante las actividades de implosión se realizará una evacuación preventiva de unidades como Casa Milano, Altos del Poblado, Living y Yerbabuena.

Esta evacuación preventiva iniciará tres horas antes y una vez baje la nube de polvo, expertos de Atila realizarán una verificación al punto para establecer las condiciones de seguridad para permitir el regreso de las personas a sus viviendas de manera adecuada y escalonada.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Medellín entrará a labores, posterior a la implosión, para mitigar el material particulado con el fin de efectuar estas labores en un tiempo aproximado a los 15 minutos.

“Luego ingresará personal de Atila para revisar cómo quedaron las estructuras y entrará maquinaria pesada, si hay material de escombro que haya quedado en las vías, para despejar la vía habrá un equipo de la empresa”, concluyó Hernán Valdivieso, gerente de Atila Implosiones.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR