Al ritmo del ‘Waka-Waka’ de Shakira la selección de Países Bajos celebró su clasificación a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Luego de vencer por 3-1 al seleccionado de Estados Unidos, el cuadro neerlandés festejó su paso a cuartos de final bailando una de las canciones más populares del mundo producidas por la reconocida cantante colombiana. Hasta el técnico decidió ‘tirarse los pasos prohibidos’

Compartir
Compartir articulo
La selección de Países Bajos celebró su clasificación a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 bailando el 'Waka-Waka' de Shakira. Imagen: @OnsOranje.
La selección de Países Bajos celebró su clasificación a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 bailando el 'Waka-Waka' de Shakira. Imagen: @OnsOranje.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 continúa en disputa y para los amantes del mejor fútbol del planeta el hecho de que el torneo ya haya llegado a los octavos de final, comienza a dar una sensación de nostalgia y nerviosismo, ya que quedan únicamente pocos partidos para conocer al nuevo campeón del mundo y otra vez una espera de 4 años para volver a presenciar este espectáculo.

A pesar de que Colombia se quedó por fuera de la cita orbital, varias personalidades del país han participado activamente del desarrollo del mismo y la opinión pública aprovecha la coyuntura del torneo, para recordar los hechos más históricos del combinado nacional en las más recientes Copas del Mundo, que incluso varios espacios internacionales han rememorado.

Estos hechos históricos previamente mencionados no solo se rigen al aspecto deportivo, sino también al del entretenimiento y musical, ya que el país cuenta con una de las principales referentes en cuanto a dar un espectáculo en el torneo se refiere, Shakira. Desde hace más de una década la artista barranquillera ha sido una de las favoritas tanto de la FIFA, como la de los aficionados de todo el mundo debido a sus canciones hechas específicamente para varias ediciones de la Copa Mundial.

Desde el Mundial de Alemania 2006, pasando por el de Sudáfrica 2010, hasta el de Brasil 2014, la cantautora colombiana ha sonado en los altavoces de los estadios donde los mejores jugadores del mundo lucharon por la copa y sus pegajosas melodías todavía resuenan a día de hoy. De manera indirecta, Shakira estuvo presente en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, donde se rememoraron cada una de las canciones oficiales de los torneos pasados, siendo el famoso ‘Waka-Waka’ el reproducido por un breve momento.

Tal es la popularidad de la canción producida para la Copa Mundial de 2010, que algunas selecciones han tomado la decisión de usarla para celebrar los logros que, paso a paso, van consiguiendo en el certamen. En esta ocasión fue la selección de Países Bajos, la que decidió usarla para festejar su clasificación a cuartos de final luego de vencer cómodamente al seleccionado de Estados Unidos en octavos.

Te puede interesar: Shakira negó tener un romance con su instructor de surf: “No tengo ninguna pareja”

Por medio de un video publicado en las redes sociales del equipo neerlandés, se ve como la plantilla europea llega a su lugar de concentración bailando, saltando y usando caretas de los jugadores del equipo, todo mientras de fondo se escucha la canción de Shakira. Tal fue el jolgorio de la plantilla, que hasta el propio director técnico, Louis van Gaal decidió dejar atrás la seriedad y bailó al ritmo de la canción de la colombiana.

Vea aquí el video de la celebración neerlandesa con la canción de Shakira ‘Waka-Waka’ de fondo:

Países Bajos celebra su clasificación a cuartos de final al ritmo del 'Waka-Waka' de la cantante colombiana Shakira. Video: @OnsOranje.

Cabe recordar que la intérprete cafetera estaba agendada para dar una pequeña presentación en la ceremonia de inauguración previamente mencionada, sin embargo, teniendo en cuenta todo el contexto de vulneración de derechos humanos en los que se realizó la competencia, Shakira tomó la decisión de no hacer presencia en el show. Aun así, su música ha sido tan trascendental, especialmente en el mundo del fútbol que incluso más de una década después de haber sido lanzada, sigue siendo todo un himno, especialmente en épocas de Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO: