Alcaldía de Cartagena aseguró que el ciudadano mexicano que perdió la vida en un hotel de Cartagena no era turista

La secretaria del Interior, Ana María González, se pronunció en la tarde del domingo para señalar que el hombre trabajaba en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
La Boquilla es un corregimiento pesquero ubicado al norte de Cartagena de Indias, Bolívar. Foto: Colombia Travel
La Boquilla es un corregimiento pesquero ubicado al norte de Cartagena de Indias, Bolívar. Foto: Colombia Travel

El sábado 3 de diciembre, el personal del prestigioso hotel de Cartagena, Makani Luxury Beach Club reportó el hallazgo de un hombre sin signos vitales en una de sus piscinas. En un principio, se logró establecer que la persona era de nacionalidad mexicana, por lo que se habló de un turista quien tuvo este lamentable final.

Sin embargo, en la tarde del domingo, la secretaria del Interior, Ana María González, se pronunció para esclarecer que, pese a que el hombre era de origen extranjero, este no estaba en calidad de turista en La Heroica.

Román Jafed Carrasco Dávila, como fue identificado el hombre que perdió la vida al interior del hotel, no era turista, sino que trabajaba en la ciudad de Cartagena en un cargo ejecutivo para una empresa de telecomunicaciones.

Además, las autoridades pudieron establecer que esta persona tenía cédula de extranjería, lo que le dotaba de una calidad especial de permanencia al interior del país.

Por el momento, las autoridades no han confirmado las razones de su deceso, en tanto que la investigación del caso fue asumida por la Fiscalía General de la Nación, quien, se espera, logre determinar las circunstancias de la muerte de este hombre de 28 años de edad. No obstante, al momento de ingresar el cuerpo de Román Jafed en la morgue de Medicina Legal de Cartagena, se determinó el caso como “muerte por inmersión”.

Luego de reportarse este deceso, el hotel donde falleció el joven lamentó lo sucedido y emitió un comunicado en el que indicó que disfrutaba de un día al interior de sus instalaciones.

El ciudadano de 28 años llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Inmediatamente el director de seguridad del Club contactó a la Fiscalía, que llegó al lugar de los hechos y Medicina Legal procede a hacer el levantamiento del cuerpo”, dice la comunicación firmada por el hotel Makani Luxury Beach Club.

Cabe resaltar que la secretaria del Interior de la Alcaldía de Cartagena, Ana María González, sostuvo que el hotel, los familiares del ciudadano extranjero y las personas que lo rodearon el día de su muerte, están dispuestas a colaborar con la investigación que se adelanta por parte de las autoridades distritales.

“Tanto el hotel como los familiares y todas las personas que estaban con él están prestos a participar de la investigación y esperemos que las autoridades hagan su trabajo”, indicó la secretaria Ana María González.

La muerte de Román, se suma a la lamentable lista de turistas que han fallecido por inmersión en Cartagena en lo corrido del 2022. El 31 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida en las playas de Bocagrande de John Fredy Restrepo Zapata, quien provenía de Antioquia.

En septiembre pasado, la víctima fue un niño de 5 años de edad que se ahogó tras caer por accidente a la piscina de adultos del hotel Decameron, el menor venía del departamento de Córdoba.

Arturo Guillermo Pascalli, un ciudadano argentino de 62 años de edad falleció el pasado 2 de junio en Playa Blanca, Barú. De acuerdo a las versiones que se manejan por parte de las autoridades, el turista murió luego de ingresar al mar y a pocos minutos de haber almorzado en un restaurante del sector.

En abril de este año, también se ahogó un ciudadano estadounidense en la zona conocida como El Laguito.

SEGUIR LEYENDO: