Abuso sexual en la Universidad del Valle: joven denunció a un directivo y profesor de la institución educativa

De acuerdo con el relato de Salomé Burbano Delgadillo, la situación se dio luego de la celebración de un evento por el lanzamiento de un libro del que es coautora

Compartir
Compartir articulo
Salomé Burbano Delgadillo denuncia a Luis Alberto Pérez Bonfante
Salomé Burbano Delgadillo denuncia a Luis Alberto Pérez Bonfante

Un nuevo caso de abuso sexual por un miembro de una universidad pública fue denunciado en redes sociales. De acuerdo a la víctima identificada como Salomé Burbano Delgadillo, investigadora de la Universidad Nacional de Colombia, fue víctima de abuso sexual por parte de Luis Alberto Pérez Bonfante, directivo y profesor de la Universidad del Valle, de acuerdo con lo detallado, todo se dio cuando ella viajó a la capital del Valle de Cauca por el lanzamiento de un libro del que es coautora.

“Ocurrió el 14 de octubre cuando viaje a Cali por el lanzamiento de un libro de que soy coautora, este evento académico lo había organizado mi agresor en la Universidad del Valle, luego de eso, con algunos coautores fuimos a cenar y celebrar, después de unos tragos perdí completamente mi memoria”, comenzó la investigadora a relatar su verdad.

Tras haber perdido la memoria, Burbano Delgadillo se levantó en un lugar que no conocía, además, se encontraba sin la mayoría de su ropa, con malestar general y no tenía a la mano su celular, por lo que rápidamente busco sus pertenencias y logró ponerse su vestido.

“Luego entro mi agresor y ahí tuve más miedo porque supe donde estaba, estaba en la casa de un tipo que hasta el día anterior no conocía personalmente. Él me dijo que como estaba tan mal la noche anterior, no sé quiénes, habían decidido que lo mejor era que me quedará en su casa”, anotó Salomé que contó que todos sabían que ella tenía familia en la ciudad.

Denuncia de Salomé Burbano contra Luis Alberto Pérez, por presunto caso de abuso sexual

La situación no quedó ahí, pues el sujeto le explicó que se había vomitado en su vestido, cosa que asegura no sabe si es cierta; y le hizo quitárselo y ponerse una camisa suya, para posteriormente tocarle varias zonas de su cuerpo sin ningún tipo de consentimiento. La víctima asegura que en el momento no cayó en cuenta de lo difícil que fue la situación y lo que significaba, sino que hizo su catarsis hasta que llegó a Bogotá y habló con su familia.

Tras hablar con su hermano, que es enfermera y le hizo una serie de preguntas sobre la situación, se dio cuenta de que la situación fue peor de lo que creyó, pues: “Me di cuenta de que ese día en la casa de mi agresor, cuando entre al baño y me baje mis pantys, encuentre el protector que había en ellos una sustancia que no era mi flujo vaginal y que aparte de eso, el olor de mi vagina había cambiado por uno completamente fétido”, contó en el video que se viralizó en Twitter.
Denuncia de Salomé Burbano contra Luis Alberto Pérez, por presunto caso de abuso sexual

La investigadora aseguró que tras darse cuenta de que había sido abusada sexualmente, buscó a una de las personas que estuvo en el evento del libro y le preguntó para corroborar la versión, pero que se dio cuenta de que Luis Alberto Pérez Bonfante aprovechó la situación y la llevó a su casa, sabiendo que ella tenía familia en Cali. Posteriormente, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la Nación y ahora lo hace en redes sociales, pues, quiere que las personas que han sufrido este tipo de agresiones denuncien y puedan ser rodeadas por la sociedad para que esto no se repita y los agresores sean procesados.

SEGUIR LEYENDO