Mujer en el norte de Bogotá encontró mascota perdida de familia en Kennedy y no la quiere devolver

La mujer que encontró a esta mascota argumentó que tenía signos de maltrato

Familia en la localidad de Kennedy denunció haber pedido a su pequeña mascota, que fue encontrada en el norte de  Bogotá.
Familia en la localidad de Kennedy denunció haber pedido a su pequeña mascota, que fue encontrada en el norte de Bogotá.

Una familia en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, señaló que el pasado 25 de septiembre desaparición su mascota cuando se encontraban en el parque Salitre Mágico. Paola Murcia, madre de un niño de 13 años -dueño de la mascota- pidió la colaboración a través de carteles y de redes sociales para que le ayudaran con el paradero del pequeño perro. La mujer señaló que el perro se escapó en este parque de atracciones mecánicas debido a que la correa que tenía el animal era muy grande.

Mientras, una mujer llamada María Paula Vallejo, quien vive en el barrio Los Rosales en la localidad de Chapinero, posteó en redes sociales una fotografía del perro señalando que se lo había encontrado el pasado 30 de octubre: “Logré cogerlo y lo tengo en mi casa calientito con comida y agua. Tiene una correa de supermán, pero no tiene placa. Ayúdenme a encontrar a los dueños, por fa. Estoy feliz que pude cogerlo. Ayuda”.

Paola Murcia encontró el post de María Paula Vallejo en redes sociales y se puso en contacto con esta última, la madre del pequeño de 13 años señaló que al principio hubo muy buena comunicación entre las dos, pero que luego la mujer, con el paso de los días se mostró reacia a la entrega de la pequeña mascota.

Murcia ha señalado que el perro no es una simple mascota sino una ayuda terapéutica para su hijo, ya que el pequeño sufre de ansiedad, “de estrés, se encerraba, temblaba, se mordía los dedos”, manifestó la mujer, y añadió que para el niño de 13 años tener este pequeño can de 10 meses ha sido “muy positivo para él. Comenzó a tener una responsabilidad, el perro dormía con él, lo levantaba para ir al colegio. Le sirvió mucho. El psicólogo expidió una fórmula diciendo que a mi hijo le ha afectado mucho que el perro se perdió. Por eso, para mí es un perro de apoyo emocional”.

Paola señala que María Paula no ha querido entregar a la mascota a pesar de las diferentes citas que se han pactado, la única que ha cumplido -según la madre del menor de edad- no le entregaron el perro por la situación psiquiátrica del niño.

Por su parte, María Paula señala que no ha entregado a la mascota debido a que encontró al pequeño perro con claros signos de maltrato animal. Además, señaló hay otra familia que argumenta que la pequeña mascota es de ellos también.

María Paula no ha hablado con los medios de comunicación, pero señaló en redes sociales que vecinos a centro comercial Tintal Plaza que el perro tenía comportamientos que mostraba un claro temor sobre todo a los hombres que se le acercaban.

“El perrito tenía un comportamiento extraño. Estaba en una esquina y cada vez que uno gritaba el perrito temblaba, más que todo con los hombres. No se dejaba consentir de ellos”, señaló María Paula en redes sociales.

María Paula ha señalado que tiene sus dudas sobre que la familia de Paola María sea la dueña del animal, ya que no obedece al nombre de Justin, como dice la madre del menor de edad, sino a Tobi.

“Tobi está tranquilo, en paz, en un hogar de paso. Va a ser vacunado y operado. Dejo claridad que mi interés de rescatar un perro de la calle era ayudarlo de corazón. Por eso publiqué esa foto. Mi único interés es que el perro esté bien en una familia amorosa”, escribió también María Paula.

El caso está en manos de las autoridades, más exactamente de La Casa de Justicia de la localidad de Kennedy, y aunque ya hubo una primera citación a María Paula Vallejo, pero no asistió.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR