La Gorda Fabiola señaló que está recuperando su vista tras cirugía de emergencia: “Fue un éxito”

La humorista sufrió una hemorragia vitrea el año pasado y, tras un año de tratamiento, su retina se desprendió, por lo que tuvo que ser intervenida rápidamente

Compartir
Compartir articulo
La Gorda Fabiola estuvo cerca de perdr la visión en uno de sus ojos
La Gorda Fabiola estuvo cerca de perdr la visión en uno de sus ojos

Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como ‘La Gorda Fabiola’, es una de las humoristas del país con más seguidores y que se ha ganado a lo largo de sus más de 30 años de carrera el cariño de todos los colombianos. Tanto, que cuando la famosa ha estado enferma y se ha visto su vida en riesgo, las personas están constantemente pendiente de su estado de salud.

Es por esto que, constantemente, a la fmaosa le están haciendo preguntas en sus redes sociales sobre los avances de su salud, pues la humorista se ha tenido que someter a diferentes cirugías y, además, sufre de diabetes. A través de su perfil oficial de Instagram, La Gorda Fabiola dio una actualización a sus seguidores sobre la recuparación de su más reciente intervención quirúrgica.

La humorista se realizó una cirugía de emergencia en uno de sus ojos, luego de que sufriera un desprendimiento de la retina, pero llevara más de un año en tratamiento por un problema que había tenido hace más de 12 meses.

En un video publicado en su perfil oficial, la famosa señaló a sus seguidores que, actualmente, está “recuperando mi yo”. Según detalló Fabiola Posada, la etapa de recuperación está avanzando favorablemente, por lo que ya ha podido volver a maquillarse y arreglarse como a ella le gusta.

“De la cirugía quería contarles que estoy muy bien, muy emocionada. Cada día de mi vida que abro mis ojos, entra más luz y puedo ver cada ya más las cosas. Ya dentro de poquito Fabiola tendrá completica su visión. La cirugía fue un éxito”, dijo a los internautas.

La humorista de 'Sábados Felices' actualizó a sus seguidores sobre su recuperación de su más reciente cirugía

“Les actualizo un poco de mi vida y como estoy feliz de estar volviendo a ser yo, la coqueta incorregible”, fue la descripción que Fabiola Posada le colocó a ese video.

En los comentarios, los seguidores de la famosa expresaron su alegría por su recuperación “Mi preciosa Fabiola personalmente te admiro, respeto y quiero un chorro. Por favor deja la vanidad y aguanta sin maquillaje para que todo sea un éxito en tu recuperación”; “me alegro que estés mejor y estés recuperando tu visión”; “Estás más bella Fabiolita”: escribieron algunos.

¿Qué le pasó a La Gorda Fabiola?

A mediados del mes de noviembre a la humorista le hicieron una nueva cirugía, luego de que viviera una experiencia traumática hace más de un año. Según reveló Posada en una entrevista con La Red, “sufrí una hemorragia vitrea, por estrés. Entonces este ojo lo abrí y estaba todo negro. Yo comencé a dar gritos, se prendieron las alarmas, mis hijos me llevaron a la clínica y comenzó todo un año de tratamiento, eran tres inyecciones cada mes muy dolorosas y nada que avanzábamos”, señaló.

La humorista tuvo este tratamiento doloroso durante un año, pero no funcionaba y, además, tuvo que hacer una pausa cuando llegó el momento de la celebración de los 50 años de ‘Sábados Felices’. Tras esa pausa, Posada decidió continuar con el tratamiento, pero en esta ocasión el profesional de la salud notó una diferencia. En esa consulta, se enteró que necesitaba una cirugía de emergencia.

Yo comienzo de nuevo mi tratamiento, ese hombre comenzó a explorar el ojo por todas partes. Me dice: ‘¿Dónde está la retina?, no la encuentro’, pues había sufrido un desprendimiento de retina. Llevábamos año y siete meses en este proceso, entonces dije sometámonos a la cirugía”, detalló al programa mencionado anteriormente.

Sobre la cirugía y el proceso, Posada explicó que fue un procedimiento que “duró cinco horas, encontraron la retina entre el lagrimón y el tabique, la volvieron acomodar, un procedimiento increíble y es una emoción poderles decir que entra demasiada luz”.

Seguir leyendo