Coliseo Live anunció medidas para controlar la congestión en los próximos conciertos

El escenario multipropósito ha tenido diferentes complicaciones por problemas de tráfico en las vías de acceso e incluso dificultades con el manejo del público en el interior

Compartir
Compartir articulo
El Coliseo Live de Bogotá toma medidas respecto a la congestión vehícular.
El Coliseo Live de Bogotá toma medidas respecto a la congestión vehícular.

Bogotá sigue apuntando a ser un centro de entretenimiento de alto estándar, sin embargo, varios de los escenarios de la ciudad se convierten en un punto de odisea para quienes asisten a diversos espectáculos. Tal es el caso del Coliseo Live, recinto que en las últimas semanas ha sido epicentro de grandes eventos, no obstante, se han convertido en un caos completo para quienes arriban al lugar, hecho que instó a los anfitriones a tomar medidas.

Disposiciones

A través de un comunicado, los encargados de este escenario multipropósito reconocieron las problemáticas que hay respecto a la movilidad e ingreso de transporte a la zona, pues cabe resaltar que el Coliseo Live está fuera de la zona urbana de Bogotá, siendo la vía que conduce al municipio de Cota la arteria principal que pasa frente al sitio.

El comunicado resalta:

“Nos tomamos muy en serio la movilidad para la conceptualización de nuestro plan de manejo de tránsito, el cual evoluciona al ritmo de las necesidades que haya en la materia, donde estudiamos múltiples escenarios y realizamos proyecciones de conteo de vehículos en horas valle y pico. También se tiene en cuenta los aforos presentados por la Agencia Nacional de Infraestructura en el Peaje de Siberia, todo esto con el fin de conocer las características propias del sector”.

También puede leer: La productividad del 2022 en Colombia será del 1,24%: cómo afecta la discusión del salario mínimo

Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que para los próximos eventos se aumente la flota de transporte, gracias al aporte propio del escenario, en donde se dispondrán más de 100 buses para facilitar el arribo de los espectadores. Dichos vehículos estarían estratégicamente distribuidos en al menos tres puntos de Bogotá, lugares a donde tendrían que llegar los visitantes para abordarlos y en estos mismos puntos serían regresados.

“Por ello, hemos dispuesto más de 150 buses que están al servicio de nuestros visitantes, aumentando nuestra capacidad en un 1.000% en comparación con nuestro concierto de inauguración. De esta manera, las personas pueden adquirir su cupo a la hora de comprar su entrada, donde los recogerán y regresarán en puntos de encuentro cercanos al Coliseo Live (Cedritos, Maloka y Alambra)”, sostuvieron.

El Coliseo Live ha recibido importantes artistas internacionales durante el 2022. Toma original Infobae Colombia.
El Coliseo Live ha recibido importantes artistas internacionales durante el 2022. Toma original Infobae Colombia.

Construcciones

Entretanto, se ponderó la construcción del puente ubicado frente a Coliseo Live, cuyo millonaria inversión ha facilitado el paso de los transeúntes sobre esta autopista. Sin embargo, se espera que esta zona se diga adecuando, pues los organizadores piensan ir “más allá” lo lo inicialmente pensado para el proyecto.

“Finalmente, quisiéramos terminar resaltando nuestro compromiso para seguir trabajando y aportando al sector, incluso, yendo más allá. Muestra de ello es que construimos un puente peatonal por un valor superior a los 3.000 millones de pesos, que permite el desplazamiento seguro de los visitantes del Coliseo Live y de la comunidad en general”.

También puede leer: Alcalde de Cali le dijo “No” a la construcción del estadio del América y los hinchas no quedaron contentos

De igual forma, se espera que el Transmilenio llegue al Coliseo Live, pues las rutas del sistema de trasporte masivo normalmente hacen el retorno en la glorieta que está antes del denominado ‘Puente de Guadua’.

“También entregamos 210 metros de espacio urbano y hemos adelantado mesas de trabajo con Transmilenio para que lleguen alimentadores, y ojalá articulados a la Glorieta de Siberia. Todo esto para que todas las personas se beneficien y de esta forma seguir apostándole a Colombia”, se destacó.

SEGUIR LEYENDO: