Violento robo en bus intermunicipal de Bogotá: los ladrones amenazaron a los pasajeros con cuchillo y pistola

Entre las víctimas se encontraba una mujer con un bebé y una mujer de la tercera edad. Los ciudadanos reportan que la situación es muy común por la calle 80

Compartir
Compartir articulo
Foto referencia: nuevo robo en un bus intermunicipal en Bogotá.  (Colprensa)
Foto referencia: nuevo robo en un bus intermunicipal en Bogotá. (Colprensa)

La inseguridad se convirtió en uno de los grandes retos para las autoridades de la capital. Entre los últimos casos de robo que se presentaron en la capital se reporta el robo de un bus intermunicipal que cubre la ruta Bogotá - Siberia, de acuerdo con lo reportado, el hecho habría ocurrido mientras el auto se moviliza por la Calle 80. Es importante mencionar que por esta zona se han denunciado múltiples casos de este tipo.

Los hechos, que quedaron grabados en un video, evidencian que los criminales hicieron uso de varias armas para amenazar a las personas que iban viajando en el autobús, mientras las víctimas estaban sentadas pasaron puesto por puesto y las amenazaron con cuchillos y pistolas.

De acuerdo con las denuncias, los tres delincuentes no tuvieron compasión ni siquiera con una mujer de la tercera edad, ni con una mujer que tenía un bebé en sus brazos, pues también, las amenazaron con pistola para quitarles sus pertenencias. Incluso, cuando la madre del menor, intentó esconder el celular, los ladrones se percataron y le insistieron en que entregará todo mientras ala amenazaba.

Según, la revista Semana, no es la primera vez que pasa en esta ruta, pues a comienzo de noviembre, en uno de esos robos, un joven intentó defender a las personas que estaban en el medio de transporte, recibió un disparo que hizo que se cayera de forma inmediata. Tras quedar herido, el joven fue auxiliado por el resto de pasajeros que lo trasladaron a un centro de salud, donde lo lograron estabilizar.

Incluso, uno conductor habló con Caracol Noticias y aseguró que es muy común esta situación, pues, no se han tomado las medidas pertinentes por parte de las autoridades: “Está delicado, roban todos los días, desde la mañana temprano. Los robos se presentan en la vía y en Puente de Guadua. Son dos o tres ladrones, atracan sobre todo a los pasajeros, pero uno a veces paga ahí. No hay casi seguridad”.

Por oponerse a un atraco en bus en Soacha, un joven recibió un disparo en su cabeza

Hace algunas semanas, un ciudadano recibió un disparo en la cabeza por oponerse a un robo en un bus intermunicipal que viajaba de Soacha a Sibaté. Los hechos, que se presentaron el pasado miércoles 9 de noviembre en un bus de la empresa Velosiba, fueron sincronizadamente planeados, según testigos del atraco.

“Veníamos de Soacha a Sibaté en una Velosiba y en el Altico se subieron dos hombres jóvenes que se ubicaron en la parte de atrás del colectivo, conversaban entre ellos y hablaban por celular diciendo que iban para Pablo Neruda. En la llamada como que indicaban que estaban cerca porque uno decía que ya ahorita se encontraban”, contó una de las víctimas del robo al medio local Periodismo Público.

De acuerdo con la mujer, el tercer delincuente abordó el colectivo a la entrada del sector conocido como Ducales, quien se ubicó en la parte delantera del bus.

Como si todo estuviera perfectamente sincronizado, cuando uno de los pasajeros se disponía a bajarse del autobús, los tres delincuentes se levantaron de sus asientos y, con cuchillos y armas de fuego, amenazaron a las personas y las obligaron a entregarles todas sus pertenencias.

“Antes de llegar a Alfagrés uno de los que iba atrás simuló bajarse, pero en ese momento se pararon los otros dos, sacaron cuchillos y un arma de fuego, y nos amenazaron a todos. Dijeron que les entregáramos todo o si no nos mataban; íbamos como 7 y nos tocó darles todo”, recordó la víctima del robo en su diálogo con el mismo medio local.

SEGUIR LEYENDO