Murió una turista en San Andrés tras resultar herida con la hélice de una lancha

La joven caleña saltó al mar para alcanzar unas sandalias que había perdido cuando la embarcación la embistió

Compartir
Compartir articulo
La joven turista murió tras ser embestida por una lancha en una reconocida playa de la isla. (Captura de video).
La joven turista murió tras ser embestida por una lancha en una reconocida playa de la isla. (Captura de video).

Una tregedia ocurrió recientemente en las playas de San Andrés: una joven turista murió tras ser embestida por una lancha en el sector conocido como White Watta.

En video quedó registrado el momento en que un ciudadano que conducía lo que parece una moto acuática intenta sacar a la joven herida del agua.

Ciudadanos que presenciaron los hechos desde otras embarcaciones gritaban angustiados por lo ocurrido. “Se está desangrando”, “está muerta”, son algunas de las frases que se alcanzan a escuchar en el video que fue divulgado a través de las redes sociales.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, la joven identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 26 años, era oriunda de Cali y estaba de vacaciones en la isla. La turista murió debido a las multiples y graves heridas que le provocaron las hélices de la lancha que la embistió.

infobae
La joven caleña saltó al mar para alcanzar unas sandalias que había perdido y fue cuando la embarcación la embistió.

Una vacaciones que terminaron en tragedia

Según información revelada por medios de comunicación locales, la joven caleña estaba de vacaciones en San Andrés. El día del accidente, es decir el pasado domingo 27 de noviembre, estaba disfrutando en la playa White Watta, uno de los sectores preferidos por los turistas en la isla.

En horas de la tarde al parecer Natalia Andrea Larrañaga perdió sus sandalias en el mar, por lo que saltó al agua para rescatarlas. Así lo señaló el medio de comunicación loca ‘The archipiélago press’.

En ese momento una lancha, al parecer sin percatarse de la presencia de la joven en el agua, embistió a la turista. En cuestión de segundos las hélices de la embarcación le causaron varias y graves heridas a la joven de 26 años.

De inmediato personas que pasaban en por ese sitio acudieron al lugar para rescatarla. Pese a que estaba gravemente herida, según lo que se puede escuchar en el video divulgado a través de redes sociales, Natalia Andrea seguía con vida.

Luego del accidente fue trasladada al Hospital Departamental de San Andrés, donde el personal médico hizo todo lo posible para salvarla. Sin embargo, horas más tarde, murió.

Según el reporte que hizo el hospital, la turista presentaba lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar, “por lo que los galenos consideran traslado inmediato al quirófano, ya que presentaba sangrado activo”, dice el comunicado emitido por el hospital.

Así mismo, informaron que minutos más tarde se procedió a realizar un control vascular intraoperatorio para controlar el sangrado. Sin embargo, durante el proceso y manejo en cirugía, la joven caleña presentó un paro cardíaco que requirió reanimación posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple.

“La paciente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su estado crítico donde continuó su manejo y posterior reanimación. Desafortunadamente, debido a sus traumas mayores, la joven nuevamente presentó paro cardio respiratorio, produciéndose su deceso a la 1:00 de la madrugada de este lunes 28 de noviembre”, añade el comunicado emitido por el hospital donde fue atendida la joven.

Es de recordar que no es la primera vez que algo así ocurre, pues en otras ocasiones turistas han fallecido tras ser embestidos por embarcaciones, incluso, otros accidentes se han registrado justo en ese sector de White Watta.

Este tipo de accidentes no solo se presentan en San Andrés, sino en otras regiones de Colombia. Por ejemplo, en Cholón, Cartagena, han sido múltiples los hechos similares que se han registrado debido a que bañistas y lanchas se ubican en la misma zona de la playa.

SEGUIR LEYENDO: