“Ustedes me salvaron a mí”: Carla Morrison en Bogotá, un show lleno de lágrimas y agradecimiento

La cantautora mexicana habló en su concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán sobre el éxito que tuvo luego de que una de sus canciones se hiciera en versión guaracha

Compartir
Compartir articulo
Foto: El Renacimiento es el cuarto álbum de la mexicana, que llega después de cinco años la publicación de su acústico 'Amor supremo desnudo'. Foto: Prensa Carla Morrison.
Foto: El Renacimiento es el cuarto álbum de la mexicana, que llega después de cinco años la publicación de su acústico 'Amor supremo desnudo'. Foto: Prensa Carla Morrison.

Sábado 26 de noviembre, con ‘sold out’ en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán la cantautora mexicana Carla Morrison se paró en el escenario ante cerca de 1.500 personas para interpretar las canciones que hacen parte de ‘El Renacimiento Tour’, el cual lleva el nombre de su cuarto y más reciente álbum publicado.

Tras el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Morrison anunció con gran éxito una gira por todo México y ante los buenos resultados está se extendió hasta Colombia para la noche de el 26 de noviembre en Bogotá y el próximo 28 del mismo mes en Medellín.

Minutos antes del show, el ambiente empezaba a calentarse con los fanáticos de la mexicana a las afueras del teatro, quienes pidieron prestado el micrófono y el parlante de un artista callejero para cantar canciones de Morrison mientras hacían la fila de ingreso.

A las 9:00 de la noche, vistiendo un atuendo de pantalón y blazer blanco, Carla Morrison hizo presencia en el escenario en el que destacaba desde cualquier punto de vista. Con pasos de baile por parte de la artista, la música empezó a sonar mientras el público le aplaudía.

Carla Morrison lució un espectacular traje blanco durante su presentación en Bogotá (Foto: Instagram/@carlamorrison de @pandrea666)
Carla Morrison lució un espectacular traje blanco durante su presentación en Bogotá (Foto: Instagram/@carlamorrison de @pandrea666)

Un show con muchas lágrimas

Eres tú’, al igual que en los otros shows de la artista fue la canción escogida para animar al público y abrir una noche que anticipaba ser emotiva y llena de sonidos y letras que llegan al corazón. Aunque no hace parte del nuevo trabajo de la cantante, sería el sencillo ideal para motivar a un público que entonó las primeras palabras de la canción que se conoció en el 2012.

Siguió con ‘Azúcar Morena’, ‘Divino’, ‘Una Foto’ y ‘Te perdí’. Cabe recordar que la misma artista señaló que las canciones de su nuevo trabajo estaban relacionadas en su relación consigo misma, más que con las demás personas, lo que marca un setlist de canciones llenas de amor propio.

Las primeras palabras que la mexicana le dedicó a su público colombiano estuvieron enfocadas en el agradecimiento por haber agotado la boletería y en insistir en que sus canciones retratan un proceso de amor propio. “Esta noche se vale llorar, se vale volverse a enamorar, se vale sacar un poquito el chamuco. Quiero que se me olviden un rato de todo lo que está pasando afuera, la música nos conecta y siempre se puede renacer”.

La cantautora mexicana señaló que ha sido gracias a Colombia que su música empezó a ser más reconocida (EFE)
La cantautora mexicana señaló que ha sido gracias a Colombia que su música empezó a ser más reconocida (EFE)

En medio de su presentación la artista recibió una ovación de pie por parte del público, lo que hizo que la mexicana se conmoviera hasta el llanto. “Se siente muy bonito en mi corazón que me hagan sentir tan suya. Qué bonito sentir tanto apoyo y que después de tantos años venir y que agoten todo en un lugar tan grande. Yo sé que ustedes dicen que mis canciones los han acompañado y los han salvado, pero en realidad ustedes me salvaron a mí”.

Se escucharon canciones como ‘Vez primera’, ‘Falta de respeto’ y ‘Pajarito del amor’, en medio de las que el público siguió sorprendiendo a Morrison. Por ejemplo, le acercaron un portaretrato en el que había un dibujo de ella y su papá, cuando ella apenas era una bebé. Este regalo también hizo que la mexicana llorara frente a sus fanáticos.

Además, un asistente al show decidió pedirle matrimonio a su novia en medio del espectáculo, lo que para Morrison significó bastante, pues para ella fue como si sus seguidores la hicieran parte de ese momento. La cantante aprovechó esa situación para dar algunos consejos sobre el amor y cómo ser pacientes es ideal para una buena relación.

Carla Morrison en la alfombra roja de los Latín Grammy 2022 (REUTERS)
Carla Morrison en la alfombra roja de los Latín Grammy 2022 (REUTERS)

Su agradecimiento a la guaracha colombiana

La mexicana también presentó ‘Disfruto’, una canción de la que reveló que le recuerda mucho a Colombia. Carla Morrison recordó que “cuando más triste me sentía, hicieron de ‘Disfruto’ una guaracha y la hicieron viral. Me pagaron la renta como por tres años ... Recuerdo que cuando yo saqué esa canción nadie le hizo mucho caso y de repente empecé a escuchar que en Colombia sonaba mucho”.

Sobre su conexión con Colombia, Morrison señaló que ha sido fan de artistas como Shakira, Juanes, Aterciopelados y Karol G. “De Shakira compré mi primer cassette por 20 pesos y ella me enseñó lo qué era una buena canción, un verso y una estrofa”, recalcó.

Ahora, tras vivir una noche mágica con el público bogotano, Morrison se prepara para repetir con los paisas el 28 de noviembre en el escenario del Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez. La artista ya pasó por países como Chile, Perú y Argentina, y tras su paso de dos fechas por Colombia, terminará su gira por Suramérica en Ecuador el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Seguir leyendo