Baterista colombiano que fue adoptado por familia sueca se presentará en Rock al Parque

“Cuarenta años después, finalmente me reuniré con mi hermana, mis hermanas y el resto de mi familia, que van a ir a verme frente a miles de hermanos colombianos”, comentó el músico

Compartir
Compartir articulo
El artista, baterista de la agrupación Frantic Amber, volverá a ver a su madre biológica, luego de ser adoptado por una familia sueca a los cuatro años de edad
El artista, baterista de la agrupación Frantic Amber, volverá a ver a su madre biológica, luego de ser adoptado por una familia sueca a los cuatro años de edad

Hoy, sábado 26 de octubre, la capital colombiana se encuentra de fiesta a causa del regreso del festival de música Rock al Parque. Tras dos años de ausencia, como consecuencia de la pandemia, el clásico encuentro cultural bogotano estará abriendo sus puertas a los seguidores de este género. El festejo, sin embargo, no es solo para los fieles asistentes del evento, sino también para Marcus Dalmaner, quien, después de 40 años, se reencuentra con sus raíces colombianas. El artista, baterista de la agrupación Frantic Amber, volverá a ver a su madre biológica, luego de ser adoptado por una familia sueca a los cuatro años de edad.

“De la nada recibimos la noticia de que mi banda, Frantic Amber, había sido confirmada para el Rock al Parque de este año en Bogotá. Cuarenta años después, finalmente me reuniré con mi hermana, mis hermanas y el resto de mi familia, que van a ir a verme frente a miles de hermanos colombianos”, comentó en una entrevista con W Radio. Según conoció ese medio de comunicación, la madre biológica del integrante de Frantic Amber se llama Mónica Gómez. Ella, a ese mismo portal informativo, comentó que dio a su hijo en adopción por las pocas posibilidades económicas que tenía para hacerse cargo de él.

La banda es originaria de Estocolmo. Fue fundada en 2008 por la vocalista Mary Säfstrand. En 2009, el colombiano entró al grupo.

Baterista de la agrupación Frantic Amber
Baterista de la agrupación Frantic Amber

“Proyecto fundado en Estocolmo en 2008 por la guitarrista Mary Siebecke con la intención de interpretar metal con mujeres, con el que experimentó con varios géneros hasta que se le unió la bailarina de ballet danesa Elizabeth Andrews con su voz extrema y el vocalista japonés Mio Jäger, con quienes encontraron un sonido en el death metal melódico que los caracteriza hoy día, con tintes de thrash, black, progressivo y heavy metal clásico con elementos sinfónicos. Frantic Amber ha compartido escenario con Behemoth, Exodus, Sabaton, Exciter, Hammerfall, Carach Angren, Dark Tranquillity, Unleashed, Taake, Insomnium, Myrkur, Sportlov y Tarja, entre otros y visitará por primera vez Colombia”, se lee en la información que aporta de la banda Rock al Parque.

La agrupación estará cantando este sábado 26 de novienbre, en el escenario BIO, sobre las 6:55 P.M. Durante cuatro días, los fanáticos de ese género musical podrán disfrutar del espectáculo de 87 artistas, nacionales e internacionales, en el Parque Simón Bolívar de la capital del país. IDARTES (Instituto Distrital de las Artes), a modo de advertencia, entregó información a quienes decidan asistir al clásico encuentro musical. Aquí le dejamos saber, con datos de esa entidad distrital, cuáles son los aspectos que debe tener en cuenta para disfrutar de los espectáculos con seguridad y responsabilidad.

Tal y como lo reportó IDARTES, habrá cierres viales a los alrededores del lugar del evento. “La Avenida Carrera 68 se encuentra en obra por parte del IDU. Tendrá un cierre total de la calzada lenta oriental, el sendero peatonal y la ciclorruta, entre la calle 46 y la calle 66. Este cerramiento será permanente durante las fechas del festival. La Avenida Calle 63 estará cerrada entre Avenida 68 y Carrera 60, en un horario de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. durante los cuatro días. Se podrán utilizar la Calle 26, Calle 53 y Calle 68 como posibles vías alternas. La Carrera 60 estará habilitada en ambos sentidos y funcionará con normalidad”, informa el Instituto.

La entidad, a su vez, dejó saber que existen espacios disponibles para los asistentes que lleguen al evento usando vehículos particulares. Los siguientes son los parqueaderos de servicio público cercanos: Parque de Los Novios – Calle 63 No. 45 - 10; Palacio de los Deportes - Avenida Calle 63 con Transversal 47; Biblioteca Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 No. 57 – 60 y Unidad Deportiva El Salitre - Calle 63 No. 68 - 45. Por el otro lado, quienes decidan usar servicios públicos, tendrán a su mano rutas a través de diferentes métodos. “Las rutas del SITP prestarán servicio de forma habitual los días del evento. Este servicio SITP conectará el Parque Simón Bolívar con la Troncal de la NQS y la Avenida Calle 26″, añadió IDARTES en su comunicado.

SEGUIR LEYENDO: