Fuerte accidente de tránsito en Bogotá, deja una persona muerta

Se presentó en la Autopista Norte con Calle 198, entre un vehículo particular y un motocicleta

Compartir
Compartir articulo
Trágico accidente en moto. Foto: Colprensa
Trágico accidente en moto. Foto: Colprensa

En la madrugada de este domingo 27 de noviembre, se registró un grave accidente de tránsito en el norte de Bogotá, entre un vehículo particular y un motocicleta, dejó el saldo de un muerto.

Según las autoridades, cerca de las 5:00 a.m. en la Autopista Norte con Calle 198, en la localidad de Suba, el siniestro vial se reportó: “Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Suba entre automóvil y motociclista en la Autonorte con Calle 198, Sentido Norte - Sur. Unidad. Grupo de criminalística se dirige al punto”.

A través de la cuenta de Twitter de Bogotá Tránsito aseguraron que el choque generó dificultades en la movilidad, por esta razón, las autoridades viales recomendaron que las personas que transitaban por el corredor de esta vía podríam desviarse de la carrera Sétpima al sur.

Hasta el momento las autoridades no han reportado ante el fatal accidente.

Autopista Norte con Calle 198, en la localidad de Suba. Foto: Twitter @BogotaTransito
Autopista Norte con Calle 198, en la localidad de Suba. Foto: Twitter @BogotaTransito

Vale recordar que, en la tarde del pasado miércoles 23 de noviembre, se presentó una emergencia en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio. El concesionario que opera en este corredor vial, Coviandina, reportó que un vehículo de carga tipo carrotanque se incendió a la altura de los primeros 500 metros de esta carretera, poco antes del primer túnel.

(1:20 pm) *Atención* Autoridades informan cierre total de vía en el k0+000 y el peaje de Boquerón por incendio de vehículo carrotanque en el sector del K0+550 antes de ingresar al túnel. Se atiende situación por parte del personal y organismos de socorro. Siga recomendaciones (sic)” informó Coviandina.

Tan pronto se conoció de esta emergencia, se activaron los protocolos de emergencia correspondientes para sofocar las llamas, al lugar de los hechos asistieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Restrepo, Candelaria, Puente Aranda y Chipaque, contando con el apoyo del Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, además del soporte del concesionario que opera en este tramo de la vía. Cabe resaltar que la vía permaneció cerrada en ambos sentidos, hasta que las autoridades tuvieran el control de la emergencia.

Luego de varios minutos de trabajo por parte de las autoridades de emergencia, se logró controlar la conflagración sobre las 2:47 de la tarde, momento para el que los bomberos procedieron a controlar los puntos calientes que permanecían en el automotor de carga.

(2:47 pm). ¡Atención! Autoridades informan que Bomberos Bogotá, Chipaque y equipos del concesionario, lograron mitigar el incendio del vehículo carrotanque en el Pr 0+050. Continúa la atención de la emergencia. Siga las recomendaciones del personal (sic)”, añadió Coviandina desde su cuenta de Twitter.

Luego de la operación desplegada por parte de los bomberos, pasadas las 3:00 de la tarde fue reabierto el paso por este corredor vial. A pesar de la intensidad de las llamas, las autoridades pudieron mitigar la emergencia en un tiempo no mayor a 2 horas.

“(3:05 pm) ¡Atención! Luego de ser atendida la situación se restablece la movilidad en el K0+050. Transite con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros viales. Puntos críticos en constante observación (sic)”, concluyo Coviandina desde Twitter, respecto a esta emergencia.

Por el momento, las autoridades no han confirmado las causas que desataron esta conflagración. No obstante, se resaltó que el hecho no hubiera dejado lesionados.

SEGUIR LEYENDO: