Temporada de vacaciones de fin de año: conozca las nuevas rutas que ofrecerán las aerolíneas en Colombia

Las principales compañías aéreas ampliarán su portafolio, para que los viajeros puedan movilizarse por el país y fuera de él con trayectos sin escalas

Compartir
Compartir articulo
Wingo fue una de las primeras compañías aéreas colombianas en anunciar nuevas rutas para la temporada de fin de año. Foto: Zoonar/Markus Mainka
Wingo fue una de las primeras compañías aéreas colombianas en anunciar nuevas rutas para la temporada de fin de año. Foto: Zoonar/Markus Mainka

Con la llegada de la temporada de fin de año, cuatro aerolíneas colombianas anunciaron la entrada en operación de nuevas rutas a lo largo del país, con el fin de garantizar más conexiones entre las regiones para que los viajeros puedan movilizarse más rápidamente y a un menor costo.

Una de las primeras compañías aéreas que dio a conocer el lanzamiento de nuevos trayectos para diciembre de este 2022, fue Wingo, empresa que anunció 60 vuelos adicionales, los cuales operarán hasta enero de 2023.

Los nuevos trayectos conectarán a Bogotá con Medellín, Cali, Armenia y Cartagena, y a Medellín con Aruba. Con estas rutas, la compañía estima que sus clientes contarán con alrededor de 10.000 sillas adicionales durante estos dos meses.

“En Wingo nos preparamos para la temporada alta de fin de año al ofrecer vuelos adicionales, ampliar la publicación de nuestro itinerario e incorporar un nuevo avión a nuestra flota. Con el comportamiento actual de la demanda de viajeros estimamos cerrar este 2022 con más de 2 millones de pasajeros transportados, indicó el director comercial y de planeación de Wingo, Jorge Jiménez.

Le puede interesar: Menores de siete años no tendrán que renovar su pasaporte: Cancillería extenderá la norma

Imagen de archivo de uno de los aviones de la flota de la aerolínea de bajo costo, Easyfly. Foto: Easyfly
Imagen de archivo de uno de los aviones de la flota de la aerolínea de bajo costo, Easyfly. Foto: Easyfly

La aerolínea colombiana Easyfly, por su parte, dio a conocer que, a partir del próximo sábado 3 de diciembre, inaugurará la ruta Bogotá- Buenaventura- Bogotá, la cual contará con dos vuelos semanales los días lunes y sábados, y será sin escala.

En esta temporada de fin de año, los pasajeros también podrán volar desde Medellín hasta Quibdó, con cinco vuelos diarios de lunes a domingo. Así mismo, contarán con vuelos directos desde Medellín hasta Bahía Solano con hasta un trayecto diario.

“Finalmente, la aerolínea reafirma su compromiso con la región con sus rutas: Cali-Tumaco con hasta 2 vuelos diarios y Cali- Guapi con hasta 1 frecuencia diaria, acercando a los turistas a uno de los mejores destinos de Colombia: la Isla Gorgona, un lugar ideal para los amantes del buceo y de la vida silvestre”, concluyó la aerolínea de bajo costo.
Imagen de archivo de una de las aeronaves de la aerolínea colombiana Satena. Foto: Guillermo Tovar / Satena
Imagen de archivo de una de las aeronaves de la aerolínea colombiana Satena. Foto: Guillermo Tovar / Satena

Satena, la compañía aérea estatal colombiana, así mismo anunció que, para esta temporada de fin de año, pondrá a disposición de los viajeros cuatro nuevas rutas aéreas. La primera corresponde al trayecto Medellín-Barranquilla-Medellín, el cual iniciará operaciones a partir del 28 de noviembre, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

También puede leer: Tres destinos ‘instagrameables’ de Colombia para los amantes de los viajes y la fotografía

La ruta Bogotá–Corozal (Sucre)–Bogotá iniciará operaciones el 29 de noviembre, con frecuencias los días martes, jueves y sábado, mientras que el trayecto Cali–Puerto Asís (Putumayo)-Cali operará desde el 30 de noviembre los lunes, miércoles y viernes.

El último trayecto que inaugurará Satena para esta temporada de fin de año será Cali-Villagarzón (Putumayo)-Cali, el cual despegará el 1 de diciembre con frecuencias aéreas los días martes y jueves.

La aerolínea estatal además anunció que ofrecerá una serie de beneficios a sus usuarios, como el no cobro a los menores de edad y adultos mayores recomendados, así como el no cobro adicional a las tarifas que incluyen equipajes de 15 kg (bodega) y 5 kg (de mano).

“También, la asignación de sillas y el Web Check In va incluido en la tarifa del tiquete. Finalmente, la aerolínea cuenta con beneficios para menores de 12 años y adulto mayor de 65 años, y descuentos con la tarjeta joven para pasajeros entre los 14 y 28 años”, concluyó Satena.
Foto de archivo. Un Airbus A330-200 de la aerolínea Avianca vuela tras el despegue del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins
Foto de archivo. Un Airbus A330-200 de la aerolínea Avianca vuela tras el despegue del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

Avianca por su parte informó que para esta temporada de fin de año no solo operará rutas que conectarán distintas regiones del país, sino ciudades nacionales con destinos internacionales, desde comienzos de diciembre.

A partir del próximo jueves 8 de diciembre, la aerolínea despegará con los trayectos Bucaramanga–Miami (Estados Unidos); Pereira–Nueva York (Estados Unidos); Pereira-Miami (Estados Unidos), y Medellín-Pereira.

El sábado 10 de diciembre, Avianca entrará a operar la ruta Santa Marta–Miami (Estados Unidos), mientras que el 10 y 11 de enero de 2023, inaugurará los trayectos Cartagena–Sao Paulo (Brasil) y Cartagena–Santiago de Chile (Chile), respectivamente.

Recuerde que, para adquirir sus tiquetes o conocer más información sobre los nuevos trayectos, puede ingresar a cada una de las páginas web o redes oficiales de Avianca, Satena, Easyfly y Wingo.

SEGUIR LEYENDO