Así fue la pelea entre Avianca y el ministro de Justicia, Néstor Osuna

El jefe de la cartera de Justicia, Néstor Osuna, comentó que no pudo asistir a dos importantes foros debido a problemas con la aerolínea

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Justicia denunció en sus redes sociales una situación que vivió con la aerolínea y que le impidió llegar a "dos importantes foros". Fotos: Colprensa
El ministro de Justicia denunció en sus redes sociales una situación que vivió con la aerolínea y que le impidió llegar a "dos importantes foros". Fotos: Colprensa

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, denunció en sus redes sociales una situación que vivió con la aerolínea Avianca y por la cual no pudo cumplir con su agenda establecida para este viernes 18 de noviembre. De acuerdo con el jefe de cartera, debido a la “negligencia” de la compañía aérea, no pudo estar presente en “dos importantes foros” que se iban a realizar en la ciudad de Manizales. Avianca respondió a las críticas a través de las redes sociales.

Osuna relató lo que sucedió desde el pasado jueves 17 de noviembre, fecha en la que tenía el vuelo hacia la ciudad de Pereira a las 9:00 p.m., sin embargo y de acuerdo con la versión entregada por el jefe de cartera, este se tuvo que cancelar por fallas técnicas en el avión. Por esta razón tomó la decisión de abordar en otro vuelo a las 5:30 a.m., sin embargo, este no pudo despegar porque, “no llegó la tripulación”.

“Lamento que la negligencia de Avianca me impida asistir a dos importantes foros hoy en Manizales. Tenía vuelo programado anoche a las 9 pm hacia Pereira pero lo cancelaron por fallas técnicas del avión. Conseguí cupo para otro hoy a las 5:30 am., pero …¡no llegó la tripulación!”, denunció el ministro Néstor Osuna en sus redes sociales.

infobae

También puede leer: Las salidas en falso del Presidente y sus ministros durante los primeros 100 días de mandato de Gustavo Petro

En otro mensaje publicado un tiempo más tarde, el ministro Osuna confirmó que pudo abordar otro avión desde la capital colombiana ya que la aerolínea se encargó de enviar otra tripulación tras, “las airadas” protestas de los usuarios. El titular del Ministerio de Justicia se excusó por no poder asistir al foro que se iba a realizar en la Universidad de Manizales.

“Luego de protestas airadas de los pasajeros enviaron otra tripulación. Estamos a bordo, aún en Bogotá. Me excuso con los asistentes al foro en la U. de Manizales: no alcanzaré a llegar. Al de la Gobernación de Caldas sí, si el avión arranca”, aseguró Néstor Osuna en otra publicación en Twitter.

infobae

Esto le puede interesar: Ministro Néstor Osuna confirma que la reforma a la justicia traerá reducción de penas para algunos delitos

Ante las reiteradas críticas por parte del ministro Néstor Osuna, la aerolínea emitió una misiva que fue compartida en las redes sociales en donde explicaron los detalles de lo sucedido y qué los llevó a que no pudieran cumplir con los vuelos mencionados por el coequipero del presidente Gustavo Petro y que lo llevaron a modificar su agenda.

“Ministro Osuna, sentimos mucho lo que pasó. El vuelo original AV5201 se canceló por una revisión de último momento. Hoy, el vuelo AV9419 tuvo demora porque el Aeropuerto de Pereira tenía entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m. una restricción por clima que no nos permitía operar los vuelos bajo nuestros estándares de seguridad. En medio de esta restricción, tuvimos que hacer un cambio en nuestra tripulación y eso causó una demora adicional”, aseguró la aerolínea en el comunicado.

La aerolínea Avianca también ofreció sus disculpas al ministro Osuna por lo sucedido y por, “afectar sus planes”, confirmaron que el jefe de cartera ya se encontraba a bordo en el vuelo que despegó a las 6:27 a.m.

infobae

SEGUIR LEYENDO: